Diario de León

El parking de Santa Nonia sigue «sin un plan sobre la mesa»

Diputación y Ayuntamiento siguen en conversaciones, pero sin concretar un plan, sobre el futuro del parking de Santa Nonia.

Diputación y Ayuntamiento siguen en conversaciones, pero sin concretar un plan, sobre el futuro del parking de Santa Nonia.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León señaló en el pleno celebrado ayer que «todavía ni el Ayuntamiento de León ni la Diputación tenemos sobre la mesa nada decidido sobre el parking de Santa Nonia, pero ya hemos iniciado conversaciones para ver qué uso podemos darle. Y será un uso decente lo más pronto posible, porque por desgracia demasiados años lleva ya de otra manera». Gerardo Álvarez Courel indicó que en sus conversaciones con el Ayuntamiento «ya dije en su día que teníamos que aspirar a algo más, incluso me atreví a decir que habría que construir un edificio. Hay que mirar las condiciones urbanísticas de la parcela, pero al final tendremos que ir a un aparcamiento a la espera de ver qué tipo de edificabilidad puede darse. Y después habrá que llegar a un concierto para su explotación». En el pleno el equipo de gobierno desestimó también una propuesta del concejal de Vox, Fernando Prieto Olite, que proponía que la Diputación construyese una terminal de mercancías en el aeropuerto de León. El presidente señaló que la Diputación ha destinado ya una cantidad al estudio de viabilidad de esta terminal; pero tiene que ser el Gobierno de España el que lleve a cabo la inversión, y en su caso solicitar el apoyo de la Junta de Castilla y León. El diputado Octavio González incidió en que el consorcio tiene el mandato de promoción, pero no la competencia para realizar inversiones en el aeropuerto.

tracking