Diario de León

Sariegos aspira a estar en la próxima edición de 'El Grand Prix'

El Ayuntamiento de Sariegos pide la colaboración de sus vecinos para grabar este miércoles un vídeo que les convierta en concursantes del popular concurso veraniego

Los vecinos de Sariegos son muy participativos como demostraron en carnaval.dl

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos ha presentado su candidatura a estar en el próximo Gran Prix del Verano y este miércoles toca grabar un vídeo con el que convencer a Televisión Española de que el municipio debe ser uno de los contendientes en ese singular programa que presenta Ramón García y que en el que en 2024 participarán 14 localidades de toda España, de más de 5.000 y menos de 10.000 habitantes. Una localidad por comunidad autónoma por lo que Sariegos tendrá que superar a los demás candidatos de Castilla y León.

Para el alcalde, Roberto Aller, si hay un programa "icónico" en la televisión nacional es El Gran Prix del Verano. Un certamen que "reúne todas las virtudes" que están más presentes que nunca en las fechas veraniegas de diversión, compañerismo, competitividad y buen ambiente, explica. Unas características que el municipio quiere demostrar que tiene de sobra.

Y la suerte de Sariegos en esta carrera camino de El Gran Prix dependerá en gran parte del vídeo que grabarán este miércoles con la empresa leonesa fiebre.es encargada de su realización artística y con la imprescindible colaboración de los vecinos del municipio, a quienes se hace un llamamiento desde el Ayuntamiento, como expresa Aller Llanos, que anima a sus vecinos "a proponer ideas y a participar en esa grabación del vídeo que tendrá lugar en varias localizaciones del municipio de Sariegos.

"Vamos a intentar estar en el Gran Prix. Creemos que es un buen escaparate para nuestro municipio y para la provincia de León en un programa que atrae al público de todas las edades y que es un auténtico éxito de audiencia durante el verano. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y estoy seguro que nuestros vecinos van a colaborar para conseguir que ese vídeo que va a realizarnos la empresa fiebre.es sea la guinda para nuestra candidatura", dice.

Los interesados en sumar sus ideas o apuntarse a salir en el vídeo promocional de la candidatura de Sariegos que se grabará este miércoles 3 de abril, podrán hacerlo mandando un whatsapp al teléfono del Ayuntamiento: 673 407 794. 

La concejala responsable de las redes sociales y la participación ciudadana, Mar Ordóñez, pide a todos sus vecinos que se sumen "porque necesitamos que toda la comunidad se involucre para hacer de este proyecto un éxito rotundo. Quien desee participar o tenga alguna propuesta creativa que quiera compartir con nosotros, por favor, que lo haga a través del whatsapp. ¡Contamos con todos!".

Si Sariegos sale elegido para estar en El Grand Prix del Verano tendrá que reunir un grupo de 30 jugadores y jugadoras más cinco reservas, que participarán a las órdenes de un capitán o capitana que los dirija, y también un centenar de vecinos que actúen como público, animando desde la grada durante el programa.

tracking