Diario de León

Por la senda del gatillazo ferroviario

Imagen de las cocheras de Feve en San Feliz de Torío.

Imagen de las cocheras de Feve en San Feliz de Torío.RAMIRO

León

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La primera fase del gran plan ambicioso de reforma del servicio de vía estrecha en León fue la adquisición de los nuevos trenes; la segunda, la integración, estaba diseñada para acabar con la brecha del tren en la capital leonesa y comunicar a los hospitales con el resto de la línea del tren. La perspectiva de 14 años intercede con piedad entre lo que quiso ser y lo que fue, con un rosario de proyectos anclados y perdidos entre promesas, inyecciones de hormigón a medio poner, o un calendario de planificación por el que no pasaron los años. La perspectiva permite entender un despropósito de fondo que fue señalado por los organismos de fiscalización de las cuentas públicas, que no pasaron por alto el bulto de los más de cuatro millones de euros enterrados bajo la vías sobre losa. El capítulo de San Feliz de Torío constituye uno de los más célebres del gatillazo ferroviario que resume la transformación de las estructuras leonesas desde el cambio de siglo. Ahí sigue anclado.

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