Diario de León

Amenaza a dos policías tras hacerse pasar por subinspector y lo detienen

Estaba en estado ebrio y terminó reconociendo que el funcionario era su hermano

El hombre fue arrestado por la Policía Nacional. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo ha sido condenado a una pena de nueve meses de prisión por hacerse pasar por subinspector de Policía, tras una trifulca en la que se enfrentó a dos agentes a los que amenazó, en pleno estado de intoxicación etílica. Finalmente reconoció que era su hermano el que ostentaba la condición de funcionario policial.

Consecuencias

Uno de los policías resultó lesionado y tuvo que ser atendido en un centro de salud de la capital

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del día 11 de junio de 2022. El detenido se encontraba en un establecimiento situado en la calle Reyes Católicos de la localidad de León. Tras ser avisados por la central, los agentes de Policía Nacional acudieron al citado establecimiento en legítimo ejercicio de sus funciones, uniformados y en vehículo logotipado.

Nada más ver a los mencionados agentes, el procesado comenzó a insultarles y faltarles el respeto diciéndoles que era subinspector de policía y que allí se hacía lo que el dijera. Ante tlas manifestaciones, los agentes le requirieron su identificación, y el acusado, «con total desprecio al principio de autoridad que representaban», según consta en el atentado, señaló a uno de los agentes con su mano simulando una pistola. Intentó cachearle y luego hizo un giro brusco, queu provocó que el agente se hiciera daño en su brazo izquierdo y cayera al suelo, con lesiones consistentes en una contusión en el brazo y un esguince en la muñeca izquierda, que precisaron para su sanidad una primera asistencia facultativa y quince días, catorce de ellos de perjuicio básico y uno de perjuicio moderado.

Amenazas

El arrestado llegó a simular disponer de una pistola y realizó el gesto de encañonar bajo la ropa

El primer policía manifestó que acudieron cuatro agentes, pero entraron el bar su compañero y él; cuando llegaron el acusado se puso a increparles, apuntó a su compañero en la cabeza con la mano simulando una pistola, decía que era policía y que se fueran, que no sabía quién les había llamado o que hacían allí. Que él fue a revisar que no llevara ningún arma y, al meterle la mano en el bolsillo del pantalón, se giró y le dio un manotazo, se le retorció la mano y cayó al suelo. Que estaba muy nervioso e intentaba agredirle, él solo le paró. Que una vez detenido ya se identificó verbalmente y reconoció que quien era policía era su hermano. Que le detuvieron por haberle propinado el manotazo e intentar agredir a sus compañeros. Que supone que el acusado estaba bebido y drogado, luego en el calabozo seguía nervioso.

UN COMPAÑERO

El otro policía era compañero del primero en la actuación del día 11 de junio de 2022. También intervinieron otros dos agentes, eran cuatro en total; la llamada era por una pelea en la que se podrían haber empleado armas blancas. Las personas intervinientes en la riña ya se habían marchado, pero creían que las armas podían encontrarse dentro del bar. Cuando entraron, el acusado vino directamente hacia él diciendo: «¿Qué cojones hacéis aquí?», con muy malos modales les dijo que era subinspector, que él era el jefe allí y que se fueran. Él le solicitó la identificación porque al principio le creyó dado que hablaba con argot profesional, pero le contestó que se iba a identificar con «los huevos». Él le indicó que redactaría una sanción administrativa por su comportamiento y el acusado le apuntó con el dedo a la altura del pecho simulando una pistola. Su compañero le apartó para cachearle los bolsillos y él no pudo ver ese momento, pero luego vio un forcejeo entre ellos y su compañero le neutralizó. El acusado estuvo todo el tiempo agresivo y amenazante. Una vez detenido, se calmó un poco, les dijo que su hermano era el policía y les facilitó su número de DNI y su nombre y apellidos. Su compañero sufrió lesiones en la mano y fue al centro de salud. Que supone que estaba bajo la influencia de alguna sustancia porque su actitud no era normal».

tracking