Diario de León

El Incibe se apoyará en Scayle para liderar los sistemas cuánticos en ciberseguridad

La Junta valora con el Instituto incrementar en medio millón la financiación para los proyectos Cindirella y Hot

Féliz Barrio y María González.

Féliz Barrio y María González.MARIA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Los lazos entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Centro de Supercomputación de la Universidad leonesa (Scayle) siguen reforzándose para abordar proyectos de carácter internacional que apliquen la última tecnología en materia de seguridad a través de internet.

De hecho, esta mañana la consejera de Transformación Digital, María Fernández Corral, visitó el Instituto para abordar la ampliación en medio millón de dos de los proyectos más destacados en sistemas cuánticos, como el de encriptación Cindirella y Hot, que usa señuelos para evitar ataques, en una reunión a la que también acudió la nueva directora de Scacyle, Hilde Pérez.

"Creo que son proyectos vanguardistas que nos van a permitir mantener esa capitalidad española que lideramos desde hace tres años", remarcó el director del Incibe, Félix Barrios, quién aseguró que los sistemas cuánticos van a ser "el revolucionador de la ciberseguridad en los canales de comunicación".

Por su parte, la consejera indicó que el trabajo conjunto entre Scacyle y el Incibe "lo que va a traer es beneficio para todos". También insistió en que las nuevas tecnologías "nos brindan a todos numerosas oportunidades pero también tenemos que estar preparados para las posibles amenazas y ataques".

En ese sentido, la reunión sirvió para conocer los proyectos conjuntos que desarrollan Scayle e Incibe y para destacar la colaboración de la Junta

tracking