Diario de León

La periodista Asun G. Puente, segunda en el certamen Mujer Leonesa 2024

Irreductible de la libertad, el jurado valoró el talento, independencia, y sentido crítico demostrado a lo largo de toda su carrera en el Diario de León

La periodista de Diario de León Asun G. Puente

La periodista de Diario de León Asun G. PuenteVIRGINIA MORAN 

Publicado por
T. M. A.
León

Creado:

Actualizado:

La periodista Asun G. Puente ha obtenido el segundo lugar en el certamen Mujer Leonesa de Onda Cero, que ha recaído en la oncóloga Ana López González y que este año celebra su segunda edición. Asun G. Puente es una de las representantes más importantes del periodismo de calidad, crítico e independiente del último medio siglo en León. Durante su ejercicio profesional siempre ha desempeñado las responsabilidades más decisivas de Diario de León, asumiendo departamentos clave para la actualidad leonesa, como el Ayuntamiento o la Diputación de León. Su respeto por el derecho a la información de los lectores la convierte en una voz crítica, comprometida con la libertad y, al tiempo, respetuosa con los protagonistas de las noticias, extremo que la ha llevado a liderar la mayoría de las exclusivas de la prensa de León.

El jurado del premio recibió cerca de 50 historias maravillosas: historias de superación, de esfuerzo, de entrega, de vida, de amor, de sacrificio, de trabajo, de cariño…. Historias colectivas, e incluso a título póstumo. Fueron cinco las finalistas: la propia Asun G. Puente, Ana López González, Rosa María Gutiérrez, gerente de Entrepeñas y presidenta de la asociación de la Reserva de la Biosfera, Josefina Guerrero —al frente de la sociedad San Vicente de Paul— y Mercedes Martínez, impulsora de la oenegé Teléfono de la Esperanza. «Todas las palabras se nos quedan cortas para ensalzar los méritos de estas mujeres de bandera sobre las que el jurado tuvo la muy complicada tarea de elegir una ganadora, con la premisa, eso sí, de que el resto eran igual de merecedoras del premio», destaca el director de Onda Cero en Castilla y León, Luis Cañón.

El premio se entregará en el Parador de San Marcos el próximo 26 de septiembre a las 20.00 horas.

tracking