El Lidl 'verde' de León abre con 1.400 metros de tienda y 110 plazas de aparcamiento. Ya hay fecha para el de Salamanca
El punto de venta dispone de más de 530 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en la cubierta que favorecen el autoconsumo energético del centro y cuatro puntos de carga
para vehículos eléctricos
Lidl inaugura este viernes su última tienda. Es la número 700 y está en León, en el barrio de Eras de Renueva, con lo que marca consolida su expansión en la capital leonesa.
Situado en la avenida Padre Isla, cerca de la conexión con la carretera de Asturias, el nuevo supermercado ha supuesto la contratación de 26 trabajadores.
Con esta apertura y las otras seis que se llevarán a cabo simultáneamente en diversas autonomnías del país, la cadena de supermercados alcanzará este viernes las 700 tiendas en España, según informó a través de un comunicado.
El nuevo inmueble tiene una superficie de venta de más de 1.400 metros cuadrados.
El nuevo punto de venta abrirá habitualmente sus puertas de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Además, los leoneses podrán disfrutar de una mejor experiencia de compra gracias a las
más de 110 plazas de aparcamiento y a los cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que facilita realizar sus compras de manera mucho más fácil y cómoda.
Como es habitual en Lidl, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental tienen un gran protagonismo en sus instalaciones, y por ello esta nueva tienda cuenta con más de 530 m2 de placas solares instaladas en la cubierta y con un modelo constructivo y equipamiento de alta calidad, lo cual supone un importante ahorro energético.
El director de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá, destaca que “tras la inauguración de esta tienda mañana, Lidl alcanzará las 700 tiendas en España. Esto no es una coincidencia, sino una nueva muestra del peso que tiene esta comunidad para la marca,
tanto por la calidad de los recursos que ofrece como por la confianza de los leoneses en Lidl”.
El compromiso de Lidl con Castilla y León Con esta apertura, Lidl reafirma su compromiso con el crecimiento en Castilla y León, donde la compañía ya cuenta con una red de 25 tiendas y emplea a más de 500 personas. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta comunidad asciende a 433 millones de euros anuales
aportados al PIB (un 0,68% del total autonómico) y genera alrededor de 8.981 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,89% del total autonómico), según un estudio de PwC.
Además, Lidl mantiene un firme compromiso con los productos y proveedores de la comunidad, realizando compras anuales por valor de 360 millones de euros (+16% respecto a 2022) a 44 proveedores, con más de 420 referencias distintas. Asimismo, un 38% de estas compras se exporta a su red de tiendas en una treintena de países, poniendo en valor la calidad del producto castellano y leonés.
Por último, con próximas aperturas previstas en Salamanca-Villares en febrero de 2025 y Salamanca-El Rollo, Lidl continúa su expansión y contribución al desarrollo económico y social de Castilla y León.