Diario de León

El nuevo Lidl de Eras de Renueva en León creará 30 empleos y se abrirá a finales de año

Las obras en la parcela, justo en la continuación del aparcamiento del centro deportivo de Eras, ya han empezado. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El primer interesado fue el Burger King, en 2011, pero al final el negocio de la parcela de suelo público de Eras de Renueva, junto al aparcamiento del centro deportivo y de ocio del barrio, lo hará Lidl. La multinacional alemana ha comenzado ya las obras para la construcción de su cuatro hipermercado en León con la «intención» de que esté abierto «a finales de este mismo año», como confirman desde el departamento de comunicación de la multinacional alemana, que se hace con la concesión demanial de este suelo de titularidad municipal a cambio de un canon de 210.000 euros anuales, actualizables en un 2% en cada ejercicio hasta un tope de 40. El periodo concesional vencerá en 2065, cuando los pagos sumarán unos ingresos de más de 12 millones de euros para la ciudad.

El nuevo supermercado «contará con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas», como detallaron desde la marca alemana. Dentro de una parcela total de 3.944 metros cuadrados, con 2.366,4 edificables, Lidl deberá ejecutar además la urbanización con «más de 100 plazas de aparcamiento», al que se accederá desde la carretera de Carbajal de la Legua, en el extremo sureste de la parcela», como se exigía en las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de León dentro del concurso planteado para su concesión demanial, en cuyos pliegos se estimaba una inversión de cerca de 2,7 millones

El hipermercado de Lidl de Eras de Renueva «supondrá la creación de una treintena de nuevos puestos de trabajo», como afinaron desde el departamento de comunicación de la multinacional. La plantilla del centro se sumará a los «más de 60 empleados» que ya tiene la marca en León y su área metropolitana, donde mantiene abiertas tres tiendas: en Trobajo del Camino, junto al paso superior de Miguélez; en la prolongación de la avenida Sáenz de Miera, junto a Mercaleón; y en el polígono de La Torre, al lado del luchódromo y el pabellón deportivo. La apuesta se refuerza además con el suelo adquirido en el polígono de Villadangos, donde planifica una plataforma logística en la que habla de 300 contratos directos y 2.400 indirectos.

Beneficio para León

La multinacional pagará 12 millones de euros por los 40 años de concesión demanial de la parcela de uso público

Con el emplazamiento en Eras de Renueva, Lidl se coloca de manera estratégica en las principales entradas a León. La importancia quedó patente en la oferta presentada al concurso, en el que el Ayuntamiento fijaba un canon tipo de partida de 70.944 euros. La marca alemana casi lo triplicó con sus 210.000 euros de postura, que dejaron en nada los 120.000 euros que ofrecía Gadis y los 75.110 euros de Alimerka.

tracking