Semana Santa
El Dulce Nombre monta un operativo «sin igual» para el Nazareno en Roma
La cofradía espera contar con no menos de 200 personas y fletará vuelos chárter desde León
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León montará un despliegue sin precedentes con ocasión de la participación de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Roma para la procesión del Jubileo de las Cofradías, que se celebrará el sábado 17 de mayo de 2025. El emblema por excelencia de la Semana Santa de León procesionará delante de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla (El Cachorro) y de la de La Esperanza de Málaga. La talla leonesa desfilará junto a María Addolorata de Enna (Sicilia) y los Crucifijos de Génova.
La que en la actualidad es la mayor de las cofradías leonesas ha convocado a sus más de 4.000 hermanos para hoy sábado en la iglesia de Santa Nonia (12.00 horas) para explicar los detalles de la organización del viaje, que tendrá tres modalidades y está llamado a desplazar a no menos de 200 personas a la Ciudad Eterna.
La talla viajará por carretera hasta Italia, de la mano de una empresa leonesa especializada en este tipo de transportes, si se cumplen los planes de la penitencial que encabeza el abad Nacho Tejera. Los papones leoneses podrán desplazarse por sus propios medios, o también en vuelos organizados por la cofradía para viajes de cuatro días y tres noches (1.300 euros por persona para hermanos de la cofradía, 1.430 para ajenos a la hermandad) o en la opción de tres días y dos noches (1.200 euros para hermanos al corrriente de pago en la penitencial, 1.320 para quienes no lucen en su pecho el emblema de JHS).
Los leoneses que viajen por carretera podrán partir el martes 13, el miércoles 14 o el jueves 15 de mayo, dependiendo de su voluntad. Las inscripciones se abrieron ayer y habrá posibilidad de cumplimentar reservas hasta el 13 de diciembre. La confirmación de inscripciones se reserva para los días 15 y 16 de diciembre y a la fecha de las mismas es necesario abonar el 50% del importe.
La comitiva oficial la conforman braceros, monaguillos, banderas, Agrupación Musical, grupo de montaje, grupo de comunicación y adorno floral, que serán los participantes en el cortejo. La procesión se inicia a las 17.00 horas y transcurrirá por el casco histórico romano, rodeando el monte Palatino y pasando por zonas como las del Coliseo.
Los detalles se conocerán hoy de forma definitiva y también se explicará el ritmo de las inscripciones.