Diario de León

San Andrés coloca ' in extremis' los radiadores pero algunos niños acudieron con guantes

Entrada al colegio Trepalio, en San Andrés.

Entrada al colegio Trepalio, en San Andrés.DL

León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del colegio Trepalio, ubicado en Trobajo del Camino, reiniciaron las clases con «guantes», pero con calefacción, en una maniobra in extremis, ya que tras dos semanas de obras, los radiadores estaban aún sin colocar el día antes de reanudar el curso.

El temor a regresar a las aulas ‘congelados’ hizo que la comunidad educativa lanzara a través de las redes una recomendación de enviar a los estudiantes «bien abrigados». Recomendación a la que se sumó el portavoz de Ciudadanos, Rafael Sánchez.

No obstante, el Ayuntamiento impulsó esa misma jornada la puesta en marcha de la calefacción con la colocación de los radiadores para atemperar el colegio. Los operarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprovecharon el parón navideño para renovar el suelo del hall, que estaba deteriorado, reponer el alicatado del zócalo, enfoscar y pintar paredes y techo afectados por las humedades. También sustituyeron las luminarias. Las obras habían sido largamente demandadas y sirven para ir corrigiendo desperfectos «históricos», según el equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento aprovechó el periodo vacacional para efectuar los trabajos. El pasado noviembre ya se iniciaron obras en el Teodoro Martínez Gadañón y ambas actuaaciones suponen un desembolso de 100.000 euros. El concejal de Obras, Alejandro Fernández Corral, destaca que «las mejoras en los centros educativos y en los edificios municipales son, junto con la limpieza, una prioridad para este equipo de Gobierno». En el caso del colegio de educación infantil y primaria Trepalio, la inversión asciende a 46.188,12 euros, junto con las actuaciones de mantenimiento.

tracking