Diario de León

Tribunales

Le piden 15 años de cárcel por secuestrar a su exnovia

La vista tendría que haberse celebrado ayer: se suspendió por la ausencia del padre del acusado

Edificio de la Audiencia Provincial de León

Edificio de la Audiencia Provincial de LeónREDACCIÓN

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial suspendió ayer minutos después de haber comenzado la vista oral de la causa abierta contra un vecino de San Andrés del Rabanedo, de origen rumano, para el que se proponían quince años de prisión, acusado de agresión sexual. La ausencia del padre del sospechoso paralizó la actividad. El investigado está acusado de secuestrar y llevarse por la fuerza a la víctima, que fue trasladada a Lugo y a Francia contra su voluntad.

De manera reiterada durante la relación de pareja y pese a que tenía unan orden de alejamiento, el procesado, con intención de menoscabar la integridad física y moral de la víctima, así como de intimidarla y de ejercer control sobre ella, le profería expresiones como «eres una cualquiera, una barata»; le rompía el teléfono móvil, la golpeaba y le advertía que si llamaba a la Policía la mataría, la retenía en lugares en contra de su voluntad, siendo todas estas expresiones y acciones un mero ejemplo del ánimo denigrante y vejatorio que imponía el acusado en la dinámica de pareja y que se derivaban de su carácter violento.

En fechas no determinadas, el procesado, con ánimo de coartar la libertad de la joven, la metió a la fuerza en el vehículo y la trasladó 4 días a la ciudad de Lugo y en otra ocasión 2 días a Toulousse.

El día 9 de febrero de 2024, encontrándose ella en las proximidades de su domicilio, el procesado, con ánimo de coartar la libertad de su ex pareja, se aproximó a ella, le quitó la llaves de la vivienda, la obligó a entrar con él, momento en que la víctima comenzó a gritar y, el procesado, con ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad moral, le manifestó «si no dejas de gritar te mato y te piso la cabeza, te voy a bajar los dientes, eres una cualquiera, una barata», controlándola durante cuatro días y acompañándola si salía al exterior para evitar que pidiera ayuda.

FORZADA

En ese tiempo, el procesado, con intención de satisfacer su ánimo libidinoso, anunciando que la golpearía si se negaba, la forzaba a mantener relaciones sexuales consistentes en penetración vaginal en contra de su voluntad.

MORDISCOS Y PATADAS

El día 13 de febrero de 2024, sobre las 19.00 horas, encontrándose en la terraza de la vivienda, el procesado, con ánimo de atentar contra la integridad física de ella, forcejeó con la mujer, la agarró rodeando con su brazo el cuello de su ex pareja, la mordió en el brazo derecho y le dio puñetazos en la espalda con el codo. En este mismo momento, al acudir la hija de ella, agarró a la madre por el cuello y le produjo lesiones.

El acusado se enfrentaba ayer a penas de un año de cárcel por quebrantamiento de condena, dos años más por maltrato habitual, tres años por coacciones, 22 meses de cárcel por amenazas y quince años de prisión por un delito de agresiones sexuales a menor de 16 años.

tracking