Diario de León

Arranca una nueva polémica: la campaña que inventó el lechazo de Castilla y "Léon"

Una errata en el cartel promocional de la IGP del Lechazo de Castilla y León desata la polémica por difundir la palabra "Léon", cambiando por error la tilde. El cartel lleva tres meses colocado y la campaña acabó el 28 de enero

Cartel anunciado de la campaña sobre el lechazo de Castilla y "Léon".dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los errores sobre las campañas promocionales de los productos de Castilla y León no siempre han salido bien. El último ha sido una tilde mal puesta en el cartel promocional del lechazo de Castilla y León, donde "Léon" ha sido difundido mal escrito durante los tres meses que ha durado esta campaña que acabó el 28 de enero. Lo más probable es que, con la polémica que ha provocado el error del que nadie se percató en toda la cadena para revisarlo, sea retirado lo más pronto posible. 

Han sido los usuarios de las redes sociales quienes daban la voz de alarma sobre la errata y han desatado un aluvión de comentarios que atacan la campaña.

El error ha pasado por la empresa que ha realizado la impresión y por la Indicación Geográfica del Lechazo, que no ha respondido a este periódico sobre la errata. En ningún caso, y en todas estas semanas, se había señalado la tilde de la polémica. 

tracking