Alimerka tiene ya las autorizaciones para arrancar su súper en La Lastra
La parcela donde se ubicará tiene una edificabilidad comercial de 7.500 metros cuadrados

Informe positivo de autorización ambiental (sin posibilidad de recurso) y también de la modificación municipal del Plan Parcial del sector La Lastra para adaptar la parcela de la calle Lázaro Cárdenas a las necesidades del supermercado que la cadena Alimerka tiene previsto construir en este barrio de la ciudad. Un proyecto que cuenta con el beneplácito de los trámites burocráticos tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la aprobación por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del informe ambiental estratégico que «no será objeto de recurso», porque el proyecto de la cadena de distribución asturiana, con fuerte presencia en León, no afecta a situación alguna cuestionable.
La Lastra contará así con un nuevo gran supermercado frente a la plaza de la Cámara de Comercio, en la calle Lázaro Cárdenas. Una infraesructura comercial ubicada en una manzana de la estructura urbanística de La Lastra que tendrá dos alturas, y que reforzará la presencia de la cadena asturiana en la provincia.
Alimerka solicitó la modificación de la ordenación del Plan Parcial del sector La Lastra del Plan General de Ordenación Urbana de León para una parcela en la calle Lázaro Cárdenas, que no tiene ninguna construcción, no para aumentar el número de alturas (fijado en cinco) «sino más bien lo contrario», flexibilizar la parcela para que haya un margen que permita adaptar el uso dotacional a comercial.
La parcela tiene una superficie de 3.840 metros cuadrados, y una edificabilidad comercial de 7.500 metros. La modificación planteada al Ayuntamiento pretende únicamente establecer un número de plantas mínimo para la construcción de un edificio aislado de uso comercial en la parcela. Será una manzana completa.
El Ayuntamiento de León aprobó hace un mes el estudio de detalle con las modificaciones de la parcela donde se ubicará el supermercado, y ahora la Junta aprueba el informen ambiental, sin inconvenientes hidrográficos, patrimoniales o medioambientales.
Más de 700 empleos
Alimerka tiene en este momento un total de 23 supermercados repartidos por la provincia, la mayor parte de ellos en la capital leonesa (11) y Ponferrada (6); y con presencia también en Astorga, La Bañeza, La Virgen del Camino, Trobajo y Valencia de Don Juan.
En conjunto la cadena da empleo a más de 700 personas en este momento en la provincia, la inmensa mayoría de ellas son mujeres.