Invicsa, la startup leonesa con mayor potencial en Castilla y León

La empresa aeroespacial ha sido la primera empresa en ocupar la incubadora que la Agencia Espacial Europea tiene en el Parque Tecnológico de León
​
​Editorial: Talento tecnológico que eleva a León al cielo

Almanza, en centro de la imagen, con el trofeo.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Invicsa Airtech se alzó ayer con el Premio Emprende XXI, impulsado por CaixaBank y el Ministerio de Industria y Turismo, con el apoyo en Castilla y León del Instituto para la Competitividad de la Junta, al ser considerada la startup como mayor potencial de la comunidad autónoma. 

Invicsa ha sido la primera empresa en ocupar la incubadora que la Agencia Espacial Europea tiene en el Parque Tecnológico de León y entre sus proyectos está «la automatización de operaciones con drones a traves de 5G. No sólo para controlarlos, lo que rompe cualquier limitación de la distancia, sino también para la conexión, procesar los datos en tiempo real y analizarlos con inteligencia artificial», explica uno de los cofundadores de esta startup, Carlos Almanza, quien apunta que recibirán 6.000 euros de premios y el acceso al programa de formación Moonshot Thinking y un viaje a Berlín para completar su acompañamiento internacional en una iniciativa organizada por el Icex.

Tras ganar de esta fase autonómica entre 34 candidaturas, la empresa leonesa acudirá a la fase nacional en julio, donde competirán con 19 proyectos, dos de ellos de Portugal.

En la entrega del premio, que se celebró en Valladolid, estuvieron el director territorial de Caixa Bank en Castilla y León, Gerardo Cuartero, la directora de Estrategia y Emprendimiento de Enisa, Rocío Castrollo, el director general del Instituto para la Competitividad de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos Pérez, y representantes de instituciones y organizaciones vinculadas al tejido empresarial.

Cargando contenidos...