El selfie con la reina, esencial
Letizia se hizo fotos con todos tanto a la salida como a la entrada al Auditorio

Letizia posó para los leoneses que la esperaron antes de que comenzara el Congres Fest.
La llegada de la reina Letizia fue lo más esperado del Tour del Talento. Su presencia en el Auditorio revolucionó no sólo a los jóvenes, también a los que se agolparon tanto para ver su llegada y su salida del Congres Fest. A la cita acudieron la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán Fernández, el delegado del Gobierno, Nicanor Jorge Sen Vélez, entre otras autoridades, que se sentaron junto con los estudiantes para ver el desarrollo de una gala plagada de emprendedores, música e ideas y recursos para los jóvenes leoneses.
Desde el 3 de abril, 11.000 jóvenes han participado en las actividades del Tour del Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona y más de 13.000 leoneses han disfrutado de las propuestas lúdicas, culturales y deportivas incluidas en el programa que se cerró ayer. Los leoneses, como destacaron desde la organización, se volcaron con este encuentro que ayer cerró la reina Letizia. Nada más llegar a León, tras aterrizar en La Virgen del Camino, se hizo selfies e incluso, ante los nervios de una mujer que era incapaz de preparar el teléfono para inmortalizar el momento, ella misma lo cogió y posó sonriente con ella.
Pero salvo el rato que estuvo en la gala, la reina Letizia, con paciencia y acomodo, posó para las fotos con los estudiantes, entabló conversaciones con ellos y, después, a la salida, le tocó otra buena ronda de selfies que soportó estoicamente las sonrisas nerviosas y las fotos movidas. Tanto a la salida como a la entrada, fue recibida por piropos y aplausos.
A la gala celebrada en el Auditorio, además de los escolares leoneses, también acudió una representación del Plan de Intervención de Jóvenes en Valencia, que tutela la Fundación Princesa de Girona tras los sucesos de la dana y también del colegio Gumersindo de Azcárate, el centro de León que ganó en 2022 el premio Escuela del Año que concede la fundación.
El Tour del Talento se desplazará ahora a Badajoz, del 5 al 9 de mayo, y a Madrid, donde estará del 9 al 13 junio, para seguir fomentando la cultura como herramienta transformadora e impulsando el talento joven.