Reunión con los sindicatos convocantes
El PSOE se ofrece ahora a mediar en Madrid por León
Los socialistas reaccionan al compromiso adquirido por la Junta con más promesas

Los representantes de USO, CC OO, UGT y CGT frente a los socialistas leoneses.
El Partido Socialista de León se reunió ayer con los sindicatos convocantes de la movilización del pasado 16 de febrero —UGT, CCOO, USO y CGT—, con el objetivo de de reforzar los canales de coordinación y diálogo entre las organizaciones sindicales y los representantes institucionales socialistas, que se comprometieron a ejercer como interlocutores ante el Gobierno central. Una postura que llega justo un día después de que la Junta haya desbloqueado las tensiones de León tras la manifestación del 16-F, en la que se reclamó nuevamente un futuro para León. Fueron los consejeros Juan Carlos Suárez-Quiñones y Carlos Fernández Carriedo quienes se reunieron en León con los sindicatos por mandato del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con quienes ya se había comprometido la pasada semana en un fugaz encuentro en las Cortes.
Los socialistas trasladaron a los sindicatos una valoración de la movilización del 16-F, «una expresión clara, legítima y ejemplar del sentir de la ciudadanía leonesa, que reclama un modelo de desarrollo más justo, con empleo digno, industria sólida, servicios públicos de calidad y oportunidades para las nuevas generaciones». Pese a ello, no se habían reunido con los sindicatos desde que se esfumó la Mesa por León.
Los parlamentarios socialistas señalaron que el compromiso del Gobierno de España con León «no es solo una declaración de intenciones, sino una hoja de ruta en marcha, con inversiones reales, proyectos estratégicos y voluntad política para revertir años de desequilibrio territorial».