El Colegio de Enfermería suma como presidentes de honor a Blanco, Amez y Álvarez en un emotivo acto
El actual cabeza del colectivo, Miguel Ángel de Mena, ensalza la trayectoria laboral y colegial de los tres líderes anteriores

Elección de presidentes honoríficos del Colegio Oficial de Enfermería de León.
Benilde Amez López, Olga Álvarez Robles (que no pudo acudir) y José Luis Blanco Valle se convirtieron esta mañana en presidentes honoríficos del Colegio Oficial de Enfermería de León, y lo hicieron en un acto emotivo, rodeados de compañeros, personalidades sanitarias, políticas y militares en la sede colegial.
El actual presidente del colegio, Miguel Ángel de Mena Mogrovejo propuso "sumar" a los tres expresidentes y homenajearles "por su trayectoria laboral y colegial, que queremos de este modo perpetuar con el nombramiento". Tras un repaso de la historia del Colegio de Enfermería, De Mena recordó que de los 4.000 asociados en la provincia, más de 3.400 están en activo. La profesión atraviesa el reto impuesto por Europa de reducir la temporalidad y estabilizar los puestos.
El Colegio quiere impulsar el reconocimiento de la sociedad a la labor de Enfermería y ya trabaja en dar forma a la unidad de salud mental para los colegiados.