Diario de León

Alerta por mal tiempo en León con tormentas y fuertes lluvias

Afecta a toda la provincia leonesa a excepción de la comarca de El Bierzo

Un día de lluvia en la capital.

Un día de lluvia en la capital.ÁNGELOPEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, la alerta amarilla por previsión de tormentas y fuertes lluvias en la mayor parte de la provincia de León. El aviso, que comienza al mediodía, se mantendrá activo hasta la medianoche y afecta a toda la provincia leonesa a excepción de la comarca de El Bierzo.

Según la información proporcionada por Aemet, se espera un predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, especialmente durante la tarde en la meseta. No se descarta la posibilidad de granizo. En cotas altas, son probables brumas y nieblas matinales.

Las precipitaciones podrían alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las zonas bajo alerta. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o experimentarán un ligero ascenso, con viento flojo predominando del componente norte. Para la capital leonesa, se esperan temperaturas mínimas de 7°C y máximas de 16°C. En Astorga, los termómetros oscilarán entre los 6°C y los 16°C, mientras que en Villablino se prevén mínimas de 4°C y máximas de 15°C.

Curiosamente, la comarca de El Bierzo se libra de esta alerta amarilla. En Ponferrada, se esperan temperaturas ligeramente más elevadas, con una mínima de 8°C y una máxima de 18°C.

El portal especializado en meteorología Meteored.com también coincide en la previsión de inestabilidad para la provincia de León durante la jornada de hoy. Sus modelos indican una alta probabilidad de chubascos, que podrían ser intensos en algunos momentos del día, especialmente en la mitad sur de la provincia. Meteored también advierte sobre la posibilidad de tormentas eléctricas y la presencia ocasional de granizo. En cuanto a las temperaturas, Meteored se alinea con las previsiones de Aemet, anticipando valores suaves y sin grandes variaciones.

tracking