El TSJCyL confirma 5 años por apuñalar a dos personas en el Húmedo

Imagen de archivo del Barrio Húmedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia emitida en enero por la Audiencia Provincial de León que condenó a un hombre a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a dos por un delito de lesiones agravadas. El alto tribunal ha desestimado así el recurso de apelación interpuesto por la defensa al considerar probado que el 1 de mayo de 2023 el agresor, entre las 4.30 y las 5.00 horas, participó en una pelea violenta a las puertas de un pub del Barrio Húmedo con otras personas no identificadas.
Una de las víctimas, un hombre que iba acompañado de su madre y de una amiga de ésta, recibió —en un primer momento— puñetazos y patadas al intentar mediar en la agresión.
Posteriormente, y con su madre tratando de ayudarle, fue apuñalado por la espalda con una navaja de 9 centímetros de hoja que el agresor portaba en la mano derecha, con la que le causó dos heridas incisas de dos y de ocho centímetros de longitud.
La segunda de las víctimas, una mujer que al presenciar la pelea y por conocer al acusado se acercó a éste para pedirle que se tranquilizara intentando poner calma entre los intervinientes, recibió un navajazo en el pecho.
La zona de penetración de la navaja conllevó un alto riesgo de afectación de estructuras vitales del organismo al penetrar la cavidad pulmonar izquierda y la pared torácica, siendo potencialmente mortales al afectar o órganos vitales.