Diario de León

Del 22 al 27 de abril se celebrará un encuentro multisectorial centrado en los sectores agrícola y ganadero

El Ayuntamiento promueve un plan para relanzar el Mercado de Ganados

El Ayuntamiento quiere relanzar el infrautilizado Mercado de Ganados de la capital, que únicamente alberga una cita comercial semanal los

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Asun G. Puente Redacción - LEÓN.
León

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Será una empresa privada quien organice la feria multisectorial que albergará el Mercado de Ganados de la capital del 22 al 27 de abril, según anunció ayer la concejala de Comercio y Consumo, Covadonga Soto, quien recalcó que el Ayuntamiento no tendrá que aportar cantidad alguna de las arcas municipales para la celebración de este evento. Con esta feria se pretende poner en marcha un ambicioso calendario de acontecimientos comerciales similares que buscan potenciar e impulsar el infrautilizado Mercado de Ganados. Un recinto que cuenta para estas actividades con una superficie de 9.000 metros cuadrados con una capacidad para 150 expositores. De acuerdo a las previsiones iniciales, la primera feria multisectorial de León espera la presencia de noventa stands de distintas superficies repartidos por todo el área preparada. Paralelamente, la empresa promotora pondrá en marcha un intenso programa de ocio, deporte y espectáculos para complementar la oferta. En principio la entrada al Mercado de Ganados durante estos días será de pago, aunque la concejala de Comercio asegura que el Ayuntamiento dispondrá de un amplio número de entradas para repartir entre los ciudadanos. Covadonga Soto explica que la promoción y lanzamiento de esta feria supone «el último reto de la Concejalía antes de las elecciones municipales». Igualmente, recalcó que la ciudad hace años que no celebra ningún tipo de feria de estas características que atraerá hasta el Mercado de Ganados lo último en maquinaria agrícola, productos de cultivos, así como una amplia representación del sector ganadero nacional. «Se trata de un proyecto ambicioso y si durante esta primera edición no llegan a cumplirse los objetivos, ya está roto el hielo y lanzada la propuesta y el próximo año vendrá más rodado», manifestó ayer la edil. Pocas citas anuales Soto apuntó también que todos los costes correrán a cargo de la empresa organizadora, mientras que el Ayuntamiento cederá las instalaciones y el suministro de las distintas energías y el agua. La promotora, asimismo, cederá a la institución municipal la recaudación de la taquilla. Además de los mercados de cada viernes, el recinto organiza al año una serie de ferias ganaderas ya consolidadas, aunque insuficientes para mantener el enclave utilizado suficientemente dada su amplia dimensión y sus gastos de mantenimiento.

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