Diario de León

«Los pueblos se han quedado vacíos; debemos regresar a la vida diaria»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes de las dos instituciones que convocaron y organizaron la concentración y marcha de homenaje a Aurora Rodríguez y Silvia Nogaledo, los alcaldes de los Ayuntamientos de Noceda del Bierzo y Toral de los Guzmanes, quisieron mostrar su agradecimiento a cuantos asistieron a arropar a las familias de la jóvenes. Gran parte de los asistentes a la manifestación que recorrió varias calles de León, entre las plazas de Cortes Leonesas e Inmaculada, procedía de los pueblos de las dos víctimas, desde donde viajaron en una docena de autocares. «Es evidente que los pueblos se han solidarizado; como llama la atención la cantidad de gente mayor, hasta incluso con problemas de movilidad, han querido estar presentes en esta concentración de apoyo, acompañando a sus vecinos y arropando a las familias de las víctimas», indicó Emilio Arias, alcalde de Noceda, que recordó la intención de la institución que representa de apoyar el retorno a la vida diaria. «Hoy nuestros pueblos se han quedado vacíos, pero debemos incorporarnos para que la vida siga su ritmo y la cicatriz se vaya cerrando», expresó con sentimiento Miguel Ángel Fernández. Algunos familiares de Silvia y Aurora se trasladarán a Barcelona para cumplir con trámites legales.

tracking