Diario de León

La Junta subvenciona el proyecto con casi 631.000 euros, que aprobó ayer el Consejo de Gobierno

Elmar invierte 1,8 millones en su línea de productos precocinados

La empresa puso en marcha el año pasado un plan de expansión que culminará en el 2007

León

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La empresa Congelados y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Elmar, invertirá en los próximos meses 1,8 millones de euros para mejorar la productividad y la calidad de los productos precocinados derivados de la pesca. La compañía, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados y precocinados, avanza así en el plan de expansión que anunció hace un año, y que le llevará a invertir en total 18 millones de euros hasta el ejercicio del 2007. Con este proyecto pretende duplicar su volumen de ventas, hasta convertirse en líder del mercado en su sector; y además aumentar su plantilla hasta superar los 500 trabajadores. Para llevar a cabo la inversión en los productos precocinados la empresa contará con una subvención de 630.875 euros, que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, dentro del apartado de ayudas a proyectos de comercialización y transformación de productos agrarios. Según informó el gobierno autonómico, la empresa instalada en León se ha comprometido también a crear siete nuevos puestos de trabajo, que sumados a los 393 actuales implican que la sociedad alcance los 400 puestos de trabajo. El año pasado Congelados y Derivados invirtió ocho millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, una obra que implicó multiplicar su capacidad de producción de 8.000 a 24.000 toneladas anuales. El objetivo de la empresa que dirige Francisco Fernández es volver a acometer una ampliación cuando termine el actual plan de inversiones. Los productos precocinados de la empresa se desarrollaron por el departamento de I+D+i, y están formados por una línea de pescados y mariscos, que se comercializan bajo la marca Bellavista; y otra de salteados y productos de preparación rápida y sencilla, que intentan captar cuota de mercado en este sector como la línea «A fuego vivo».

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