Diario de León

Ayudas indirectas para paliar el déficit de vuelos desde León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue la compañía Air Nostrum la pionera en contar con ayudas para operar desde León, a través del contrato de promoción y publicidad en el interior y exterior de sus aviones para la promoción del aeropuerto. Desde 1999 hasta el 2003, primero en su vuelo a Barcelona y después en el de Madrid, contó con estas ayudas. Se trata en realidad de una línea de subvenciones, que al no estar permitidas de forma directa para que sean financiadas por las instituciones públicas, se canalizan con un contrato de promoción y publicidad, que ayuda a paliar el déficit en ciertos vuelos e impulsa y obliga a ejecutar una serie de rutas. En el verano del 2003 se firmó otro contrato, tras un concurso convocado por el consorcio al que concurrieron Lagun Air y Air Nostrum. Finalmente, el documento fue rubricado con los primeros con una vigencia fijada hasta el 2006 y una aportación de 8,5 millones de euros. La compañía debe recibir el dinero de forma mensual tras una justificación de sus vuelos, rutas y pasajeros. Una comisión se encarga de velar por el cumplimiento del contrato y periódicamente emite informes sobre la actividad en el aeropuerto. Hasta en las servilletas El nombre con el consorcio del aeropuerto de León también aparece en aspectos como el catering y detalles como las servilletas o los asientos. También se distribuyen en los vuelos folletos promocionales sobre la provincia de León y sus puntos turísticos más importantes. Actualmente, Lagun Air lleva el nombre del aeropuerto de León a través de sus rutas a Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Sevilla y Palma de Mallorca. En verano, además, llegó a Menorca, Ibiza y Jerez.

tracking