Diario de León

Un festival infantil, fuegos artificiales y el tradicional desfile son algunos de los actos previstos

San Andrés destina al programa de carnaval casi 40.000 euros

La elección de la reina que presidirá la cabalgata de disfraces tendrá lugar el día 25

El carnaval volverá a llenar las calles del municipio de música, luz y color

El carnaval volverá a llenar las calles del municipio de música, luz y color

Publicado por
Nuria González - san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Fiestas y Medio Ambiente, Pedro Blanco Invernón, presentó ayer el programa de carnaval, que comenzará el próximo 25 de febrero con la elección de la reina y damas. Previamente y al igual que el año pasado, se celebrará un festival infantil. El presupuesto global para estos días de fiesta, incluidos premios, fuegos artificiales, teatro de calle y charangas entre otros, es de 36.870 euros, de los que más de 9.400 están destinados a premios. El programa de carnaval comenzará con un festival infantil de disfraces de Carnaval que tendrá lugar el 25 de febrero a partir de las 18.00 horas en el Pabellón César Álvarez. Podrán participar todos los niños que quieran de 0 a 15 años. La recepción de participantes será de 17.00 a 18.30 horas. La entrada es gratuita. Habrá actuaciones de cuentacuentos, magia y payasos para los niños y regalos para los diez disfraces más originales. Ese mismo día tendrá lugar la elección de la reina y las damas del carnaval 2006 en San Andrés del Rabanedo. Será a partir de las 21.30 horas en el Pabellón César Álvarez. El plazo para formalizar las inscripciones en las casas de cultura de Trobajo del Camino, Pinilla, San Andrés del Rabanedo y Villabalter finalizará el viernes 24 de febrero a las siete de la tarde. El único requisito para presentarse a reina del Carnaval es ser mayor de 15 años. No optarán al premio de reina los trajes ganadores en otros carnavales, pero sí podrán hacerlo a otros premios. Los premios son 750 euros para la reina y 300 para cada una de las dos damas. Además, las diez primeras inscripciones no premiadas recibirán 50 euros. Habrá actuaciones de magia y humor. La elección de la reina es el preámbulo de la fiesta carnavalera que tendrá lugar el 26 de febrero con el desfile de Carnaval, a las seis de la tarde. El recorrido será el habitual, de forma que el desfile saldrá de la calle Victoriano Crémer (Casa de Cultura de Pinilla), Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez para concluir en la plaza Eduardo Pastrana (Casa de Cultura de Trobajo). El plazo de inscripción para participar en el desfile de Carnaval finalizará el jueves 23 de febrero a las siete de la tarde en las casas de cultura del municipio. Los participantes deberán estar en el punto de partida media hora antes del inicio de la cabalgata. El desfiles de carnaval estará amenizado por charangas y teatro de calle. Al finalizar, degustación de dulces típicos de Carnaval, como orejas, y fuegos artificiales en la Plaza Eduardo Pastrana. En ese momento se darán a conocer los premiados.

tracking