Diario de León

T-Systems, perteneciente al Grupo Deutsche Telekom, resalta la definición del proyecto leonés

La empresa líder de telecomunicaciones de Europa aportará su apoyo al Inteco

Los responsables de la multinacional se comprometen a aportar ideas y ayudar a las pymes

Ginés Alarcón, segundo por la izquierda, se mostró gratamente sorprendido por el diseño del Inteco

Ginés Alarcón, segundo por la izquierda, se mostró gratamente sorprendido por el diseño del Inteco

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A. Caballero - león
León

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El periodo de captación de impulsos para el desarrollo del Inteco sumó ayer a su cartera el nombre de la empresa T-Systems, uno de los proveedores europeos líderes de tecnologías de la información y las comunicaciones, perteneciente al Grupo Deutsche Telekom. El compromiso fue el fruto de la reunión mantenida por el director general y consejero delegado de la sociedad en España, Ginés Alarcón, con el máximo mandatario del instituto, Enrique Martínez, y el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información (Aletic), Tomás Castro, en la que se desglosó el entramado y las líneas de trabajo del proyecto. El rector de la multinacional se mostró «gratamente sorprendido» por la definición del Inteco, la consolidación de sus planes y su proyecto de futuro, lo que le llevó a reseñar que su reciente puesta en marcha «supone un apoyo importante para el desarrollo de la Sociedad de la Información a nivel nacional y autonómico, en general, y en León, en particular». Las conversaciones mantenidas por Ginés Alarcón con los representantes de las sociedades de telecomunicaciones de León y el director general del Inteco sirvió para sentar los conceptos sobre los que se desarrollará la futura colaboración, en la que el grupo alemán apoyará las iniciativas emanadas del Inteco, aportará ideas para potenciar su funcionamiento y colaborará con las empresas de tecnología de la información y la comunicación leonesas capacitadas para que puedan especializar sus proyectos y generar una ventaja comparativa en el mercado. Como aval para testar la importancia de la participación, la compañía ofrece sus 52.000 empleados repartidos por 20 países de todo el mundo y una facturación aproximada en el pasado ejercicio 2005 de 12.900 millones de euros.

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