Diario de León

El experto explicó en el Club de Prensa las oportunidades y los peligros del márketing viral

Paul Fleming: «Los usuarios son los que mandan actualmente en Internet»

«Las ventajas se centran en la posibilidad de una gran difusión a un coste muy bajo»

Los espectadores abarrotaron la sala del Club de Prensa

Los espectadores abarrotaron la sala del Club de Prensa

Publicado por
M. J. Muñiz - león
León

Creado:

Actualizado:

El futuro del márketing y la publicidad en Internet pasa por asumir una mayor personalización, el hecho de que «son los usuarios los que mandan en la red», según explicó ayer Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, Márketing & Comunicación. Fleming intervino en una jornada organizada por el Banco Sabadell en el Club de Prensa de Diario de León, en la que habló de las oportunidades de negocio y los peligros del márketing viral. En opinión del experto, las oportunidades de los nuevos canales se centran en la posibilidad de obtener una gran difusión a un coste muy bajo, lo que permite que aquellas marcas interesadas en llegar al mayor número posible de personas si son capaces de despertar su curiosidad a través de técnicas y mensajes que incluyan intriga o humor, por ejemplo. Sin embargo, esta nueva herramienta ha mostrado también sus peligros desde el primer momento, que surgen sobre todo del hecho de que los autores pierden el control sobre el mensaje una vez que llega a la red, ya que otras personas pueden rehacer los mensajes y lanzarlos de nuevo, provocando inseguridad en los usuarios.

tracking