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Veinte personas en total integran la plantilla de confianza de la Alcaldía y los tres grupos políticos

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Otro acuerdo aprobado ayer en el Pleno fue la plantilla del personal de confianza eventual y funcionarios que integrarán estos cuatro años el núcleo de confianza de la Alcaldía y los tres grupos políticos. Así, el primer edil contará con responsable de gabinete y adjunto, dos secretarias y responsable del gabinete de prensa. En el PSOE dispondrán de una secretaria y una responsable de prensa, así como otras cuatro secretarias para atender las distintas concejalías. El PP, por su parte, contará con cuatro secretarias y un responsable de prensa. Por último la UPL tendrá dos secretarias de grupo, otra para la Vicealcaldía y un responsable de comunicación. Ocho comisiones informativas De acuerdo al organigrama respaldado en la sesión plenaria, habrá en total ocho comisiones informativas: Bienestar Social, que incluye muchas y dispares áreas como Mujer, Mayores, Juventud, Derechos Humanos, Diversidad, Participación Ciudadana, Deportes y Plan Municipal sobre Drogas. Además, Comercio y Consumo; Educación, Cultura, Patrimonio, Turismo y Fiestas; Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías. También hay que sumar Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal; Comisión Especial de Cuentas; Urbanismo, Vivienda, Obras, Infraestructuras y Parque Móvil y, por último, la de Policía, Tráfico, Protección Civil, Bomberos y Transporte. Igualmente, en el Pleno fueron fijadas las competencias de cada una de estas comisiones, así como la de la Junta de Gobierno Local y otros órganos. Cada comisión informativa estará integrada por once ediles: cinco del PSOE, cuatro del PP y dos de la UPL. Deberán celebrar sesión ordinaria como mínimo cada dos semanas, además el alcalde es el presidente nato de todas ellas, aunque delegará esta responsabilidad en otros miembros de su equipo de gobierno.

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