Diario de León

San Andrés implanta una base de datos única para agilizar la gestión gracias al programa Inici@

Unidad Móvil de Gestión que recorrerá las calles del municipio

Unidad Móvil de Gestión que recorrerá las calles del municipio

Publicado por
Nuria González - san andrés
León

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El proyecto Inici@ para la modernización de los servicios telemáticos del Ayuntamiento de San Andrés, está llevando a cabo un renovación de todas las aplicaciones informáticas municipales. Hasta la fecha se ha completado y puesto en marcha el nuevo sistema de Registro General, un nuevo sistema de Gestión de Población y un nuevo sistema de Gestión Tributaria y Recaudación. De este modo, el Ayuntamiento de San Andrés cuenta con una base de datos única que agiliza la gestión municipal, por ejemplo a la hora de establecer padrones. El proyecto Inici@, una vez finalizada su implantación, supondrá la mejora de los servicios de gestión interna mediante la sustitución del software operativo utilizado en el Ayuntamiento y del equipamiento informático de todos los puestos de trabajo. Acceso telemático La renovación de la gestión interna se completará en breve con la adopción de un nuevo sistema de Gestión Tributaria y Recaudación y una Intranet municipal, que mejorarán considerablemente el trabajo diario de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, y acercarán más la administración al ciudadano. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto abrir próximamente un nuevo canal por Internet que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas hacer las gestiones telemáticas (solicitudes de documentos, consulta de ce su calendario fiscal, etcétera) y pago on-line de tributos y tasas municipales. Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la gestión municipal, la Unidad Móvil de Gestión recorrerá, según un calendario establecido previamente de lunes a viernes, Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Besnesga y los barrios de La Sal, Pinilla y Paraíso Cantinas. La Unidad Móvil de Gestión está destinada a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales, un acercamiento físico que permite que las mejoras en los procesos de modernización mediante las tecnologías de la información lleguen a diferentes perfiles de ciudadanos y no sólo a los a los que tienen en sus domicilios medios telemáticos. Cualquier trámite administrativo que un ciudadano quiera realizar, podrá tramitarlo desde esta unidad de gestión sin tener que realizar desplazamientos al Ayuntamiento, como por ejemplo solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia, un 010, calendario del contribuyente, etcétera.

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