Diario de León

La compañía traerá trenes más veloces a la ciudad cuando se expanda la línea de alta velocidad

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Muchas han sido la críticas alzadas durante los últimos meses en contra de los trenes Alvia, que darán servicio a León por la línea Valladolid-Madrid a partir del próximo 23 de diciembre. Los escépticos dudaban de las prestaciones de los nuevos convoys y argumentaban que lo que viene a la ciudad no es alta velocidad. Pese a esto, los Talgo-Bombardier de la serie 130 son los únicos capaces de aprovechar los kilómetros de vía ya inaugurados y circular a su vez por la convencional sin mediar trasbordo alguno. El viaje hacia el centro de España irá rebajando los tiempos del trayecto según se modifique el tamaño del tendido entre la capital leonesa y Pucela; un recorrido de más de 130 kilómetros que espera a la llegada del 2010 para ofrecer la posibilidad de ahorrar hasta tres horas y media en el itinerario. No son definitivos No obstante, Abelardo Carrillo adelantó ayer que los Alvia no son definitivos para la ciudad y que se combinarán con otros convoys, quizá más veloces, según se vayan abriendo nuevos tramos y se expanda por tanto el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte al resto de capitales de provincia, que necesitarán, también, de máquinas versátiles capaces de aprovechar los avances ejecutados. No obstante, León contará desde un principio con tres conexiones diarias hacia la capital de España, y viceversa. El primer tren saldrá a las 9.37; el segundo a las 16.24; y el último a las 20.35; en la dirección contraria los horarios serán a las 6.50 horas, 14.40 y 18.20.

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