Diario de León

La institución académica solicitó ayuda para un total de 21 iniciativas de adaptación al EEES

La Junta financia a la Universidad diez proyectos para la convergencia europea

Servirán para aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia y la I+D El rector

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Nuria González - león
León

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La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto la financiación de diez de los 21 proyectos presentados por la Universidad de León para acometer el proceso de adaptación al Espacio Superior de Educación Europeo (EEES) con una financiación pública de 72.613 euros. La aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia y la investigación es la tendencia principal de las iniciativas presupuestadas. Entre los proyectos aprobados destacan el acceso a la información médica vía wi-fi que se desarrollará en el Hospital Clínico Veterinario, la integración de la Web 2.0 y las Webquest en el entorno del aula virtual Educa que propone la titulación de Magisterio o el establecimiento de una plataforma on-line de aprendizaje semipresencial y el uso de simuladores informáticos que pretende aplicar a su campo la Escuela de Ingeniería Agroforestal para lograr la innovación educativa. En cuanto a las tareas relacionadas con la investigación, se financia un proyecto de diseño y adaptación de asignaturas de grado y postgrado que pretende estimular la iniciación a la investigación en Ciencias de la Vida. Otras materias como Biotecnología, Matemáticas y Ciencias Ambientales también han conseguido financiación para adaptarse al futuro EEES, que supondrá una estandarización de los estudios superiores en el continente europeo y cuya fecha límite para entrar en vigor es 2010. Red Interuniversitaria Otros proyectos aprobados en la ULE han sido la Red Interuniversitaria III para la validación de nuevas metodologías docentes basadas en laboratorios remotos, un proyecto experimental de enseñanza-aprendizaje de Trabajo Social, otro para adaptar las asignaturas de Finanzas a los nuevos estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, el diseño de guías metodológicas y de evaluación y el desarrollo de la convergencia mediante metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos.

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