Diario de León

Creará el portal turístico turisleon.com con central de reservas «on line» de hoteles o vuelos

El Consorcio de Turismo lanza la marca Reino de León como sello de calidad

Avalará hosterías, restaurantes, caminos, villas históricas y pueblos artesanos

Publicado por
A. G. Puente - león
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación quiere conseguir que la provincia se convierta en un foco turístico que sea capaz de atraer cada año a miles de visitantes, con el objetivo de que contribuyan a la generación del desarrollo socioeconómico en el área rural. A través del Consorcio Provincial de Turismo de León, lanza -como iniciativa más destacada- cinco marcas de calidad para enriquecer la oferta y focalizar el interés de los turistas. Se trata del marchamo global «Reino de León», que a su vez se dividirá en cinco marcas: villas históricas, villas artesanas, fogones, hosterías y caminos. La responsable del consorcio y presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, explicó ayer tras la reunión de este organismo que esta iniciativa persigue destacar los establecimientos de calidad para atraer a los turistas. Para concretar la entrada de estos espacios de interés en la red promocional el consorcio firmará acuerdos con el sector privado y, además, seguirá el mismo procedimiento con los ayuntamientos y otras instituciones en el caso de las villas. El patronato ya ha adquirido el dominio en la red turisleon.com para lanzar una web innovadora con la oferta turística de la provincia a partir de septiembre. El portal turístico tendrá enlaces también con las páginas de los grupos de acción local, la del Consejo Comarcal del Bierzo y la propia de la Diputación. Incluirá, igualmente, una central de reservas «on line» de hoteles, coches y vuelos y mostrará el escapate turístico de la provincia dividido en tres espacios: Montaña de León (Cuatro Valles y Riaño), Bierzo y Sur. El consorcio diseña, asimismo, un nuevo stand polivalente para las ferias y una guía turística.

tracking