Diario de León

El patronato presentó ayer su nuevo logotipo, que irá acompañado del eslogan «Vívelo»

La Diputación negocia promocionar la provincia en centros de El Corte Inglés

El Consorcio de Turismo busca también un acuerdo con los hosteleros de León

Publicado por
S. C. Anuncibay - león
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Provincial de Turismo y El Corte Inglés negocian la firma de un convenio para promocionar los atractivos de la provincia en los centros comerciales que esta compañía tiene repartidos por todo el país. Además mantiene contactos con la Asociación Provincial de Hostelería con el objetivo de lograr un acuerdo de colaboración que permita realizar actividades de promoción conjunta en destino, y facilitar alojamiento y manutención a los visitantes. La presidenta de la Diputación Isabel Carrasco concretó ayer ambas propuestas como uno de los primeros pasos del patronato después de la crisis suscitada tras la marcha del Ayuntamiento de este organismo. Carrasco simbolizó la nueva era con la presentación del logotipo identificativo de la provincia, un logo «moderno, atemporal y fácilmente identificable», que encierra en una esfera, de diferentes colores, a la palabra turisleón , sin espacio para las imágenes. La nueva figura de marca aparecerá impresa en todos los elementos promocionales, desde bolsas hasta bolígrafos, y estará acompañada del eslogan «Vívelo», que estrena el consorcio en esta campaña, donde se impulsará la «elaboración de material inédito sobre Picos de Europa, Gran Cantábrica, Las Médulas y el Camino de Santiago». Los puntos capitales de la atracción de turistas estarán debidamente señalizados en los nuevos mapas orientativos que editará el consorcio, junto a la nueva cartelería, que recogerá, como punto de interés, todos los elementos de las zonas propuestas, no sólo el tema natural». En la reunión celebrada ayer por el patronato se aprobó para ello una partida de 240.000 euros destinados a cambiar la señalización por un «tótem de bienvenida», que se colocará en las principales entradas por carretera a la ciudad, donde también habrá paneles informativos con nuevos mapas, algunos de ellos en relieve. Los primeros se instalarán en San Isidro, Leitariegos, Riaño, Cueva de Valporquero, Mansilla de las Mulas y Las Médulas. Villas artesanas En este encuentro, el patronato tuvo la oportunidad de conocer la normativa de adhesión de los ayuntamientos elegidos en la red de «Villas Artesanas del Reino de León», una denominación que tiene su razón de ser en los productos gastronómicos típicos. Las primeras localidades incluidas por la Denominación de Origen Bierzo son Villafranca, Cacabelos, Carracedelo, Cabañas Raras y Camponaraya; de la Denominación de Origen Tierras de León están Gordoncillo, Valencia de Don Juan y Valdevimbre; del sector textil, el Val de San Lorenzo, y Jiménez de Jamuz por su cerámica. La cecina de chivo, representada por Vegacervera, los productos de la Huerta, a través de Valdefresno, el Botillo, con Molinaseca y Bembibre, la manzana reineta del Bierzo y las mantecadas de Astorga completan el programa.

tracking