Diario de León

Los poseedores del chip tendrán descuentos en hoteles, restaurantes, tiendas o comercios

León creará una tarjeta para turistas que integre la oferta cultural y de ocio

El dispositivo servirá para entrar con un solo pago a los monumentos y museos de la ciudad

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A. Caballero - león
León

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El Ayuntamiento tira de tarjeta para fidelizar a los turistas. El esfuerzo se condensa en la puesta en marcha de un dispositivo electrónico en el que se integrará la oferta cultural y de ocio de la ciudad para permitir la entrada a los museos y monumentos, además de que servirá como distintivo para la obtención de descuentos en hoteles, restaurantes, cafeterías y bares de copas, comercios, visitas guiadas o agencias de alquiler de coches», según explica la concejala de Turismo del consistorio, Susana Travesí, quien detalla que la iniciativa cuenta con una partida económica de 24.000 euros y que «estará en funcionamiento en los próximos meses». La definición del proyecto, en el que se afanan ahora los responsables de la concejalía para aunar a los establecimientos que estarán incluidos en las ofertas de descuento, establecerá el coste que tendrá para los turistas la adquisición de la tarjeta -un pago que será bastante inferior a lo que supondría la compra de las entradas para los monumentos- y el tiempo que será operativa. Con el ejemplo de lo que ya se desarrolla en otras ciudades españolas, caso de Córdoba, Burgos, Madrid, Sevilla, Zaragoza o Barcelona, León ideará su propio diseño del dispositivo, que se podrá conseguir en los lugares de referencia turística de la ciudad y en Internet. La iniciativa «contribuirá a consolidar y dar un valor añadido al turismo que tiene nuestra ciudad», según concede la concejala socialista, quien apunta que «es importante dar una amplia oferta de servicios que incluyan ocio, cultura y, cómo no, también gastronomía, especialmente en León, donde hay productos muy característicos», además de que permitirá «fidelizar a todos aquellos turistas que ya han visitado la ciudad, ofreciéndoles servicios que puedan ser de su interés, de cara a generar una segunda visita». El Ayuntamiento trabaja en «otros sistemas de fidelización de visitantes», según Travesí, quien avanzó que su concejalía «está estudiando cómo desarrollar campañas de mailing, así como la utilización de sistemas de aviso a través de mensajes a móviles», con lo que se podrá «mantener el contacto con los turistas, recordándoles nuevas propuestas o iniciativas, realizar encuestas sobre la calidad del servicio o conocer la valoración de los visitantes y su experiencia en la ciudad».

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