Diario de León

Más de 150 pymes de León analizarán desde mañana las exportaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las empresas leonesas interesadas en iniciarse en los mercados exteriores tienen una cita mañana en el Auditorio Ciudad de León, escenario elegido por el Instituto Español de Comercio Exterior, Icex, para lanzar en esta provincia "Aprendiendo a Exportar", un nuevo programa de apoyo a la internacionalización de las pymes. El objetivo de este programa es sensibilizar a las pymes sobre la necesidad de salir a los mercados exteriores para crecer y ser más competitivas. La jornada se celebrará en un espacio físico diseñado expresamente para el visitante, consistente en varias áreas, diferenciadas, en las que diversos expertos e instituciones han agrupado sus esfuerzos para llevar a los que la visiten a través de un ameno viaje integral por el mundo de la exportación. Zona de competitividad Los asistentes podrán visitar los stands de la zona de competitividad, asesorarse por los expertos en los distintos temas, asistir a las presentaciones y conocer los apoyos que ofrecen las instituciones para iniciarse en la exportación. Durante la "Jornada Aprendiendo a Exportar", las empresas tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos de renombre en diversas materias relacionadas con la competitividad de la pyme: nuevas tecnologías y web, innovación y diseño, comunicación y marca, financiación y cobro, contratos y trámites, que les facilitarán las claves para emprender el camino a la internacionalización. Además, contarán con un área para informarse sobre las principales ayudas para sus empresas. Uno de los platos fuertes de la jornada será el encuentro empresarial, a las 18.30 h., en el que las empresas Comonor, Bodega Liberalia Enológica y Cecinas Nieto recientemente iniciadas en los mercados exteriores y con éxito en estos mercados expondrán sus experiencias. Otro de los atractivos de la jornada es un itinerario interactivo, muy útil y entretenido, con los diez primeros pasos que debe dar una empresa en sus comienzos en nuevos mercados, con ejemplos prácticos. Para el desarrollo de la jornada se ha diseñado un espacio con varias zonas diferenciadas: área de competitividad de la pyme, área de internacional, donde contarán con los servicios de instituciones especializadas en la promoción exterior y con la presencia de dos países de referencia.

tracking