Diario de León

El tramo Santas Martas-Villanubla no empezará al menos hasta el 2010

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. a . | redacción

El delegado del Gobierno Miguel Alejo apremiará al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino para que agilice la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental en el tramo más largo de la autovía León-Valladolid, que discurre a través de 97 kilómetros desde Santas Martas hasta Villanubla.

Así lo comprometió ayer el representante del Ejecutivo central en la comunidad, quien fijó para el 2009 la finalización de los procedimientos administrativos previos a la licitación de las obras, que actualmente se encuentran en fase de estudio informativo. Alejo fijo en el 2010 la adjudicación de los trabajos, por lo que toda la autovía nunca estaría completada antes del 2012, si bien lo más probable es que su entrega se produzca ya en el 2013, aunque para acotar más los tiempos habrá que esperar a que comience su construcción.

Junto a la N-601

Este sector de la infraestructura discurrirá en paralelo a la N-601, según recoge el estudio informativo que el Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Gestinsa, donde aparece el nuevo trazado, frente a otras opciones que se barajaron anteriormente, como desviarlo hacia la provincia de Palencia para acercarla a la autovía del Camino de Santiago.

Ésta es la parte más compleja de la carretera, debido a su longitud, pero su vinculación con los intereses leoneses es bastante escasa, ya que son muy pocos los conductores, en torno al 10%, que actualmente utilizan la N-601 para ir a Valladolid.

tracking