Diario de León

La Virgen del Camino | El nuevo centro ocupacional atenderá a sesenta personas

La Junta concede 1,2 millones para los proyectos sociales de Soltra

La Fundación abrirá una residencia para 40 personas con distinto grado de capacidad intelectual

Los talleres de Soltra en La Virgen del Camino dan empleo a 125 personas con distinto grado de capac

Los talleres de Soltra en La Virgen del Camino dan empleo a 125 personas con distinto grado de capac

León

Creado:

Actualizado:

valverde de la virgen

La Junta ha concedido una subvención de 1.270.390 euros a la Fundación Solidaridad y Trabajo (Soltra) para financiar la construcción de la residencia para personas con distinto grado de capacidad intelectual y el centro ocupacional prelaboral Doña Cinia, en la Virgen del Camino. La residencia dispondrá de 40 plazas y el centro ocupacional de otras 60. Ambos proyectos pretenden la integración y estarán atendidos por 25 trabajadores. Soltra se ha marcado como objetivo el elevar la plantilla de las 125 personas actuales a 250 antes de cuatro años. Por eso considera que la puesta en marcha de una residencia permitirá salvar la dispersión geográfica de León y ayudará a muchos interesados que residen lejos de La Virgen del Camino a trabajar en la compañía sin necesidad de realizar grandes desplazamientos a diario.

Trato familiar

El nuevo alojamiento ocupa la mitad del área residencial del antiguo seminario menor de los Dominicos y se ha dividido en cuatro unidades de diez personas «para que el trato sea lo más parecido a un entorno familiar», precisan. Estará atendida por cuatro monitores diurnos y dos nocturnos y dispondrá, además, de servicio de cattering y lavandería. Con estas iniciativas, la Fundación Soltra, creada en el 2002, «busca facilitar la atención residencial a personas con discapacidad intelectual de carácter leve o moderado y con un nivel de autonomía suficiente que les permita utilizar el centro ocupacional prelaboral como un trampolín de acceso al empleo, de forma que se facilite su integración laboral y social en un entorno lo más normalizado posible», según se puso de relieve en el Consejo de Gobierno de la Junta.

En la provincia de León, 38.739 personas tienen algún tipo de discapacidad y funcionan 47 centros de atención con 1.484 plazas.

tracking