Diario de León

El PP denuncia carreras ilegales de coches en el área 17 de la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El PP ha denunciado la existencia de carreras de coches en la zona residencial área 17 de la capital leonesa, que han llegado a concentrar a más de treinta coches compitiendo por la calles del barrio.

Los populares han denunciado en un comunicado la falta de servicios básico en esta zona residencial, sobre todo de seguridad en relación a la carreras ilegales, tras una visita realizada al barrio leonés en las últimas horas por la responsable del área de Participación Ciudadana del PP, Tomasa Santos.

Según explicaron los vecinos a la comitiva popular, las carreras, que se suceden de noche y en especial los fines de semana, han ido en aumento a lo largo del año llegando a concentrar a una treinta de vehículos por las calles del barrio.

Los vecinos ha reclamado además una larga lista de exigencias que conforman servicios básicos para el barrio y una mayor vigilancia policial, ya que su escasez han asegurado que ha animado a muchos grupos, sobre todo de jóvenes, a tomar el área 17 como un circuito de carreras o convertirlo en el mejor escenario para los botellones. En el catálogo de exigencias los vecinos han destacado la poca frecuencia de los autobuses, que pasan por el barrio cada hora, así como han solicitado que se amplíen y modifiquen las rutas que no cubren en su totalidad las necesidades de la zona residencial.

Además han añadido a esta lista la situación de las márgenes del río, que han calificado como «una auténtica selva de ratas».

Por último, han hecho hincapié en el panorama que ofrecen los espacios de ocio para los niños, en los que los columpios y todos los artilugios «o están quemados o rotos», aseguran.

tracking