La operadora dobla la oferta de plazas con descuentos de hasta el 60%
Renfe pone un Alvia más a Madrid todos los domingos de enero
La compañía también reforzará el servicio los días 6 y 7 de este mismo mes
león
Renfe volverá en enero a reforzar su oferta de trenes Alvia para adecuarla al incremento de viajeros que experimenta la relación ferroviaria entre León y Madrid a lo largo de los próximos días.
La compañía sumará dos servicios más, a los seis que ya existen, los días 6 y 7 de enero del próximo mes. El primero de ellos saldrá de la estación de Chanmartín a las 15.40 horas y parará en Valladolid (16.50) y Palencia (17.22), antes de terminar en la ciudad, a las 18.24 horas. En sentido contrario, el convoy partirá de la terminal leonesa a las 19.00 horas y llegará a Palencia a las 20.00, a Valladolid a las 20.32 y a la capital de España a las 21.48 horas.
Nueva programación
Además, el 4, 11, 18 y 25 de enero, entre la ciudad y Madrid circulará un Alvia que iniciará su trayecto desde la estación de la calle Astorga a las 17.15, para finalizarlo a las 20.05. Con esta nueva programación, la operadora cubre todas las franjas horarias de cada uno de los domingos. Por otro lado, la compañía proyecta una nueva estrategia comercial que supone un incremento del 98%, prácticamente del doble, en el número de plazas dispuestas con tarifas promocionales Web y Estrella.
Venta anticipada
Esta maniobra arrastrará a un total de 776.123 billetes para determinados trenes y horarios, según el periodo de venta anticipada estipulado por la empresa adscrita a Fomento. Este volumen de plazas promocionales representa al 15,2 por ciento de toda la oferta habitual, llegando a los 5,1 millones de asientos en todas las relaciones.
Renfe comenzó a vender este tipo de billetes en el mes de noviembre, coincidiendo con la puesta en servicio del AVE y el Alvia por la línea de alta velocidad de Valladolid. Los clientes beneficiarios de los descuentos pagan hasta un 60 por ciento menos del precio general.
En la misma línea, Renfe implantará una nueva oferta de «última hora», por la que los tickets podrán adquirirse a través de Internet -”
-” con rebajas de hasta el 50 por ciento, dentro de las 24 horas previas a la salida del tren. Esta nueva promoción no admite cambios ni anulaciones, según informaron desde la operadora.
Esta opción comercial -”justificaron-” está concebida para aquellos viajeros con menores condicionantes de horarios, y persigue un único objetivo: «Adaptar al tren usos comerciales que relacionan las tarifas con las expectativas de venta y con la planificación de la propuesta, ya que permitirá mejorar la ocupación de los vagones.