Diario de León

La circulación fue complicada durante la jornada en la N-630 en la zona de Villamanín

El nuevo temporal deja en su primer día seis puertos con cadenas en León

En las zonas de montaña se ha activado el nivel amarillo hastahoy a mediodía

La nieve volvió a dificultar la circulación en varios tramos de carreteras, como ya ocurrió en dicie

La nieve volvió a dificultar la circulación en varios tramos de carreteras, como ya ocurrió en dicie

Publicado por
A. G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

redacción

La brusca bajada de las temperaturas de las últimas horas y el descenso de la cota de nieve hasta los 300 metros provocó que la Agencia de Protección Civil de la Junta decidiera activar el nivel amarillo durante toda la jornada de ayer, aviso que permanecerá en vigor hasta hoy a mediodía. Durante el primer día de este nuevo temporal del invierno, la nieve dejó media docena de puertos con cadenas, ninguno de ellos en la red principal de carreteras. Se trata de los puertos de Aralla, Somiedo, San Isidro, Las Señales, Vegarada y Ventana.

Además, de acuerdo al parte del estado de la circulación de la Dirección General de Tráfico al cierre de esta edición, debía extremarse la precaución también para circular por la carretera que conduce hacia Boñar (CL-626, en los kilómetros comprendidos entre el 124 y el 142,2, en ambos sentidos), al igual que en la que une la capital con Casares de Arbas (LE-481, entre los kilómetros 3 y 18,2) y la N-630 dirección Villamanín (kilómetros 87,3 a 90).

La cota de nieve permanecerá en los 300 metros al menos hasta el viernes, ya que para el fin de semana se espera una mejoría. De acuerdo a las previsiones del Instuto Nacional de Meteorología, hoy en el norte de la provincia los cielos estarán nubosos o muy nubosos con probabilidad de nevadas débiles. En el resto, existe la posibilidad de chubascos de de nieve débiles, con intervalos nubosos y cielos poco nubosos. Las temperaturas continuarán bajando y las heladas serán moderadas.

tracking