Diario de León

Afirma que la ampliación del polígono no es «lógica» y la expansión urbanística «imposible»

La UPL asegura que las cifras del PGOU «carecen de rigor»

Los ediles insisten en que «no se concreta nada» acerca de la ronda noroeste

Rosa Fernández y Juan Manuel Arias, en una imagen de archivo en un pleno

Rosa Fernández y Juan Manuel Arias, en una imagen de archivo en un pleno

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

san andrés

Los concejales de la Unión del Pueblo Leonés, Juan Manuel Arias Alcoba y Rosa María Fernández Velilla, han denunciado que las cifras que recoge el Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés, cuya exposición pública finalizó hace unos días, «carecen de rigor».

Los leonesistas denuncian que se pretende aprobar la ampliación del polígono en un millón y medio de metros cuadrados. «Teniendo en cuenta que el actual polígono, se encuentra a un 60% de su funcionamiento, desde nuestra formación política no se ve una lógica razonable a esta medida», recalcan al tiempo que tienen claro que lo que se «aprecia» es una «recaudación de impuestos descarada, provocada por el cambio de la calificación del suelo». A esto habrá que añadir -”explican-” las cargas económicas que tendrán que soportar los propietarios de los terrenos.

Respecto a los cinco millones de metros cuadrados de suelo urbanizable, los leonesistas califican de «imposible» su desarrollo «debido a las condiciones previstas en este PGOU para este tipo de suelo».

Los concejales leonesistas insisten en que «nada se concreta» sobre la ronda noroeste en el PGOU, que existe «un secretismo total» sobre la permeabilidad de las vías férreas no afectadas por la integración del ferrocarril, «ignorando las características y demás datos técnicos», al igual que ocurre con la conservación de los talleres que la empresa Renfe tiene en el Barrio de La Sal de Trobajo del Camino.

Respecto al ferrocarril, la UPL asegura «desconocer» el punto exacto donde el tren llega a coger el nivel de la superficie, algo en lo que los leonesistas llevan insistiendo desde el 2002.

Sin consenso

La UPL de San Andrés quiere dejar claro que el PGOU se ha presentado sin ningún consenso con la oposición. «Esta es una situación rara y poco común en los municipios donde se desea aprobar un documento de la importancia de éste por su trascendencia para el futuro del municipio».

Los leonesistas califican de «falsa propaganda» la estimación de 20.000 puestos de trabajo que calcula el plan general para las próximas décadas. Al mismo tiempo recuerdan que el Ayuntamiento incumple la ley puesto que ya debería tener aprobado el nuevo PGOU.

tracking