Diario de León

De la mano de la Casa de León, la Diputación difunde las tradiciones y atractivos de la tierra

Del norte al corazón del sur

La promoción turística y agroalimentaria de la provincia se instala tres días en Sevilla

Raúl Valcarce, Del Egido, Martínez Barazón, Carrasco y Colinas (tras la presidenta) ante el escudo

Raúl Valcarce, Del Egido, Martínez Barazón, Carrasco y Colinas (tras la presidenta) ante el escudo

Publicado por
M. García
León

Creado:

Actualizado:

redacción

Un escudo de la provincia luce desde ayer en la nueva sede de la Casa de León en Sevilla. Hasta allí viajó una delegación de la Diputación -”encabezada por la presidenta, Isabel Carrasco-” para asitir a las jornadas de exaltación de la Región Leonesa que durante este fin de semana llevarán la esencia de una tierra del norte al corazón del sur.

Durante la primera jornada, Santa María del Páramo y los municipios integrados en el grupo de acción local Poeda fueron los protagonistas, siguiendo la tradición de ensalzar una comarca cada año en este rincon de León en la ciudad del Guadalquivir. El alcalde de la villa, Miguel Ángel del Egido, explicó -”apoyado en imágenes-” los principales atractivos de las zonas del Páramo, Órbigo y Esla.

La presidenta de la institución provincial tomó a continuación la palabra -”ante el numeroso público que anoche se dio cita en la Casa de León-” para enfatizar en su discurso el potencial turístico de la provincia y la necesidad de apostar por la cultura y la defensa del patrimonio de León, sus tradiciones y cultura.

Carrasco resaltó en sus primeras palabras en Sevilla que el sector turístico es el motor fundamental en el desarrollo de la provincia. Destacó que el 2008, a pesar de la situación de crisis, «León se ha mantenido y de esta forma se consolida como principal destino de interior en la comunidad». Aseguró, además, que el objetivo para los próximos años será aumentar el número de pernoctaciones y conseguir el mantenimiento del liderazgo del turismo de interior.

La presidenta dijo también que la clave será la realización de una buena promoción de recursos naturales, históricos, monumentales, culturales o gastronómicos y añadió que ese esfuerzo divulgativo de los atractivos de la provincia debe ir acompañado de la profesionalización del sector.

«La mejora en la calidad de los servicios, unido a la mejora experimentada en las comunicaciones, es hoy la mejor tarjeta de presentación a la hora de ofrecer a los viajeros un turismo de primera línea», manifestó

Profesionalización del sector

En este sentido, añadió: «Y son los propios hoteles, casas rurales o agencias de viaje que operan en León los que entienden que el futuro del sector pasa por su profesionalización y por aprovechar lo mucho que tenemos».

Tras estas palabras, inauguró junto con el presidente de la Casa de León en Sevilla, José Colinas, el nuevo escudo de la provincia que simboliza a la tierra a la entrada del centro.

La primera jornada finalizó con una degustación de productos de León.

tracking