Diario de León

CRISIS EN EL PP LEONÉS

Ana Guada exige «democracia interna» y critica el «férreo control» de Carrasco

La ex portavoz del Grupo Municipal del PP denuncia que nadie de su partido le comunicó personalmente su cese.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La ex portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Guada, exigió hoy a la Dirección provincial del Partido Popular más «democracia interna» y «respeto» a los dirigentes políticos que ocupen cargos públicos. Por este motivo, criticó el «férreo control» que ejerce la formación, que preside Isabel Carrasco, sobre los concejales `populares´ del Consistorio leonés ya que recordó que en una ocasión fue «amonestada verbalmente por tratar determinados asuntos».

De esta forma, Ana Guada valoró su cese y sustitución como portavoz por el concejal Julio Cayón la semana pasada. «Me encuentro decepcionada por el comportamiento de la Dirección provincial del partido y de miembros del grupo cuando se ha revelado a terceros una decisión que ha carecido totalmente de transparencia, dado que en ningún momento se me comunicó personalmente», añadió. Guada, que sustituyó en 2007 al ex alcalde y presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, al frente de los `populares´ leoneses en el Ayuntamiento de la capital.

«Hablo sin miedo», aseguró Ana Guada. Explicó con sumo detalle en un comunicado, que leyó en una comparencia de prensa en la que no admitió preguntas, cómo se produjo el cese. Una decisión, que según indicó, se rumoreaba desde hace meses, incluso, antes de celebrarse el XII Congreso Provincial del PP. Reafirmó, al igual que expuso en su intervención en este cónclave, que durante su etapa de portavoz se ha sentido «poco arropada» por su partido cuando ha sufrido «ataques personales» del PSOE.

Sin embargo, Ana Guada afirmó que la destitución no va a doblegarla en su trabajo porque su objetivo «ha sido siempre, durante muchos años, defender el proyecto político del Partido Popular, independientemente de quien lo dirija», dijo. «Nuestro único deseo es seguir trabajando por León el resto del mandato con dignidad, honradez y transparencia», concluyó.

tracking