Diario de León

| Reportaje | Del Mediterráneo al norte |

Seducidos por los paisajes y los alimentos

Un centenar de agencias de viaje y cien representantes del sector agroalimentario de Valencia conocen la oferta de León

Publicado por
M. García
León

Creado:

Actualizado:

Sabores de León para seducir. La presentación gastronómica ante profesionales del sector turístico y agroalimentario de Valencia cerró anoche las dos intensas jornadas del programa «León en Valencia», una iniciativa de la Diputación para conquistar el Levante y llevar a orillas del Mediterráneo una oferta integral de la provincia, que incluyó los principales atractivos turísticos y los Productos de León. Copa dos sabores de morcilla y pimientos, croquetas de cecina, alubias de La Bañeza con botillo del Bierzo, chuletillas de conejo, cecina de chivo de Vegacervera entrecallada, pastel de queso de Valdeón, ensaladas de pimientos de Fresno de la Vega, el Bierzo y cecina, vinos de las dos denominaciones de origen de la provincia... Un festival de sabores que conquistó el paladar de los invitados al encuentro profesional «León en Valencia». La llamada contó con la presencia de más de un centenar de agencias de viaje y otros tantos representantes del sector agroalimentario y la gastronomía de Valencia. El rincón destinado a la promoción turística de León contó con media docena de paneles con imágenes del Camino de Santiago, las Médulas, la Cueva de Valporquero, estaciones de esquí, patrimonio histórico y cultural. También folletos, carteles y la nueva guía de la provincia editada por el Consorcio de Turismo. Hubo reuniones con la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Valencia y el director regional de Levante de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas. Sobre la mesa la oferta de León como tierra de contrastes y la posibilidad de actuaciones conjuntas con Valencia. Los productores de León dispusieron de un espacio para mostrar los sellos de calidad del sector agroalimentario de la provincia a hosteleros, restauradores, grandes superficies, viticultores, cárnicas... Por la mañana la delegación leonesa, además, tuvo ocasión de visitar en Alcudia la empresa Cítricos Valencianos para conocer su funcionamiento y estrategias de exportación. Esta vez la voz de la Diputación en el encuentro profesional de la tarde fue el diputado de Turismo, Avelino Vázquez, quien reconoció que León está atraído por la potencialidad del mercado valenciano con sus cuatro millones de habitantes. Recorrió en su discurso los principales atractivos turísticos de León e invitó a los valencianos a incorporar la provincia como uno de sus destinos de interior. También ensalzó la calidad de los Productos de León para abrir nuevas líneas de comercialización.

tracking