Diario de León

«Vamos a comer sano» ha sido el lema elegido por el colegio este año

El CRA Vega del Esla enseña una alimentación sana a sus alumnos

Los estudiantes llevan un almuerzo diferente cada día dentro de un programa de «Recreo Saludable»

Los alumnos almuerzan diferentes alimentos de lunes a viernes

Los alumnos almuerzan diferentes alimentos de lunes a viernes

León

Creado:

Actualizado:

león

«Vamos a comer sano» ha sido el lema elegido este curso por el colegio CRA Vega del Esla para concienciar a los alumnos y sus familias de la importancia que presenta mantener una alimentación sana y saludable basada en una dieta completa, variada y equilibrada para el desarrollo integral de sus hijos.

Por ello, desde el año pasado realizan un programa de «Recreo Saludable» en el cual todos los estudiantes del centro deben llevar de sus casas un almuerzo previamente establecido por el Claustro. Así, los lunes están dedicados a los bocadillos y sándwiches, los martes a la fruta, los miércoles a los productos lácteos, los jueves son para los frutos secos y los viernes a los dulces.

Cumpleaños sanos

Además, han puesto en marcha el proyecto «Cumpleaños sanos» en las aulas de educación infantil. Una iniciativa que pretende sustituir las chucherías que los jóvenes suelen regalar a sus compañeros el día de su cumpleaños por un postre casero elaborado en familia.

Otro de los objetivos de «Vamos a comer sano» consiste en proporcionar a las familias de todos los estudianets del CRA Vega del Esla estrategias básicas para mejorar la educación en la salud, concienciándolas de la importancia de su papel en el desarrollo de la misma e implicar de manera directa a distintos miembros de la comunidad educativa en la realización de talleres relacionados con la alimentación.

Taller de cocina

Precisamente las tardes de los miércoles están dedicadas al Taller de cocina, en el que ya participan 20 alumnos y 12 madres.

El Claustro de profesores del centro educativo ha elaborado un libro de recetas fáciles para que los niños puedan ponerlas en práctica de una manera sencilla, sin necesidad de utilizar utensilios difíciles y con el que descubrirán sabores y texturas nuevas. Según las propias madres, gracias a este recetario sus hijos comen ahora cosas que en casa rechazaban. Los responsables del colegio agradecen a los supermercados Lupa y Alimerka los obsequios que han hecho a los jóvenes, promovidos por la Presidenta del Ampa.

tracking