Diario de León

La sede de León formará también a los maquinistas de la red convencional

Renfe invierte tres millones en crear la red de escuelas del AVE

El proyecto de la ciudad no se conocerá hasta que no se presente al Ayuntamiento

Responsables de Renfe y del Ayuntamiento visitaron esta semana la ubicación del centro en Eras

Responsables de Renfe y del Ayuntamiento visitaron esta semana la ubicación del centro en Eras

Publicado por
S. C. Anuncibay
León

Creado:

Actualizado:

redacción

Renfe dedicará tres millones de euros a crear las siete escuelas de maquinistas que configurarán la red territorial de la compañía. A las que ya existen en Madrid y Barcelona se unirá en el mes de abril la de León y, posteriormente, las de Sevilla y Bilbao. La última que entrará en servicio será la de Santiago de Compostela.

Todas tendrán un aula de conducción donde se instalarán las cabinas de simulación, tanto para el instructor como para el alumno, y estarán inmersas en un entorno que intentará asemejarse, lo más posible, a la realidad a la que se enfrenta un piloto de trenes cuando realiza un trayecto.

La compañía ferroviaria será la encargada de instalar este material en las diferentes escuelas que vaya abriendo por el país. En ellas, todos los maquinistas veteranos de la empresa recibirán clases de reciclaje para adaptarse a los avances que se vayan implantando en el puesto de mando de la locomotora. Está previsto que los conductores de mercancías y los de la línea convencional también reciban en estas instalaciones los cursos correspondientes para aumentar su nivel de competencias y caminar hacia un transporte ferroviario más seguro, uno de los compromisos de la operadora, además de la comodidad y la modernidad de los trenes.

Los responsables de la compañía tutelada por Fomento aún no han precisado los detalles de la escuela de León, antes presentarán el proyecto al Ayuntamiento, que estará ubicada en el edificio para empresas de base tecnológica, en Eras de Renueva, si bien todo parece indicar a que será igual al que ya funciona en Madrid, aunque con menos aulas. Renfe ocupará una de las plantas del inmueble y en ella asentará, a parte de la sala convencional, donde se impartirá la teoría, una cámara tecnológica que contará con dos cabinas para enseñar a los aspirantes a maquinistas y una más para el profesor.

tracking