Diario de León

El Ayuntamiento destina 9.500 euros a incentivar los desfiles de carnaval

El presupuesto de las fiestas de Don Carnal en el municipio superará los 36.000 euros

Un momento de la celebración del desfile de Carnaval en San Andrés en el 2008

Un momento de la celebración del desfile de Carnaval en San Andrés en el 2008

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Concejalía de Fiestas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés ya ha elaborado el programa de Carnaval, que comenzará el próximo 22 de febrero con el tradicional desfile de Carnaval. El presupuesto global del programa de Carnaval, incluidos premios, fuegos artificiales, teatro de calle y charangas entre otros, supera los 36.000 euros, de los que cerca de 9.500 están destinados a premios. El concejal de Fiestas, Pedro Blanco, celebrará el 19 de febrero, a las 20,15 horas en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, una reunión con las asociaciones del municipio para cerrar el programa y definir la participación de las mismas en el desfile. Asimismo, el próximo lunes se abre el plazo de inscripción para participar en el desfile de Carnaval, Los impresos de participación podrán recogerse en las Casas de Cultura Municipales.

El desfile de Carnaval tendrá lugar el domingo 22 de febrero, a las seis de la tarde. El recorrido será igual al de ediciones anteriores, desde la Casa de Cultura de Pinilla a la de Trobajo: Victoriano Crémer (Casa de Cultura de Pinilla), Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y Plaza Eduardo Pastrana (Casa de Cultura de Trobajo). El desfile de Carnaval estará amenizado por charangas y un grupo de animación de calle.

Al finalizar, degustación de dulces típicos de Carnaval, como orejas, y fuegos artificiales en la Plaza Eduardo Pastrana. En ese momento se darán a conocer los premiados. Además, el lunes 23 de febrero se celebrará el Festival infantil de disfraces de Carnaval, a partir de las 18,00 en el nuevo Pabellón Polideportivo Camino de Santiago de Trobajo del Camino. Podrán participar todos los niños que quieran de 0 a 15 años. La entrada es gratuita. Habrá actuaciones para los niños y un sorteo de regalos.

El pasado año participaron más de 500 niños y niñas con sus disfraces, al igual que acompañantes también disfrazados. Asimismo, continúa abierto el plazo para presentar trabajos al VIII Concurso de Carteles de Carnaval que organiza la Concejalía de Educación y Cultura. El cartel ganador estará dotado con 900 euros y será el que anunciará el Carnaval 2009 de San Andrés. El plazo de presentación finalizará el próximo jueves 5 de febrero. La entrega o remisión de los carteles se efectuará en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino Eduardo González Pastrana, 24010-Trobajo del Camino.

tracking