La Universidad de Washington impartirá sus primeros cursos en León a finales del mes de julio
El campus de la Universidad de León se convierte en el segundo centro de la institución académica estadounidense gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la capital leonesa
La Universidad de Washington celebrará entre los días 27 de julio y 22 de agosto su primer curso en el campus de León. Así lo confirmó el presidente de la institución académica, Mark Emmert, al alcalde de León, Francisco Fernández en la reunión que mantuvieron en la ciudad de Seattle. Éste es uno de los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento de León en la visita que durante esta semana está realizando en Estados Unidos.
El primero de los cursos de la Universidad de Washington estará dirigido a estudiantes de literatura. Se centrará en el estudio de la poesía y el romance españoles y estará dirigido por dos profesores del departamento de español de la institución académica. El director de esta área, Anthony Geist, viajará en los próximos meses a León para preparar todo lo relacionado con el proyecto. Los alumnos que participen en este curso se alojarán con familias leonesas que se acojan a este programa.
El presidente de la institución académica, Mark Emmert, recibió a la delegación leonesa que viajó al Estado de Washington para agradecer la cesión del Palacio del Conde Luna como sede de la Universidad en León gracias al acuerdo alcanzado y que calificó como histórico. Emmert ensalzó las posibilidades de la sede leonesa que, precisó, se eligió por su historia y su potencial universitario.
El presidente de la Universidad entregó al alcalde varios ejemplares del periódico universitario, que en su edición del pasado martes recogía la «histórica» firma del acuerdo bajo el titular i>El nuevo campus de la Universidad de Washington está en León, en castellano. El alcalde Francisco Fernández reiteró que para León la elección de la universidad es un orgullo pero también un reto. «Comenzaremos inmediatamente e trabajar para que estos primeros objetivos ya cumplidos tengan continuidad en nuevos proyectos de colaboración sobre los que ya estamos trabajando», precisó. «Somos conscientes de que ser el segundo campus de una de las universidades más importantes del mundo nos reportará beneficios indudables a ambas instituciones», recalcó el alcalde en su conversación con el presidente de la Universidad de Washington, que dirige los destinos de más de 40.000 alumnos radicados en tres campus diferentes a los que se une ahora León.
Aprovechando su presencia en Estados Unidos, el Ayuntamiento de León ha iniciado los trámites para la celebración en Seattle de un encuentro cultural o turístico con la ciudad de León como temática principal, una cita en la que participaría el Instituto Cervantes y que podría celebrarse a finales de este año.