Gancedo: «Quien tiene que dar respuestas de Serfunle es el presidente»
San Andrés presentará en abril el proyecto del nuevo cementerio
La regidora responde al PAL que no busque «oscurantismo» en los contratos de personal

La Corporación guardó silencio por las víctimas de violencia de género
san andrés
«Para lo único para lo que yo estoy en Serfunle, y ese es todo mi empeño, es para conseguir que la Mancomunidad financie el nuevo cementerio y crematorio del municipio». Así respondió la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, a las críticas sobre la actuación de Serfunle.
El portavoz de la UPL, Manuel Arias, pidió explicaciones sobre el informe que se debe haber elaborado sobre las presuntas irregularidades cometidas por Serfunle. «Es cierto que tengo representación en Serfunle, pero el vicepresidente es el responsable de su partido, Javier Chamorro, a quien debe pedir explicaciones». Al respecto del informe, Gancedo explicó que ya lo ha solicitado «pero aún no se ha cerrado; quizá debería preguntarle a otros».
Mientras el PP no entró en el debate, el concejal del PAL-UL, Francisco Javier Gómez aseguró que la alcaldesa no sólo «no hace nada sino que está obstaculizando» que se conozca la verdad. Gómez le preguntó si Serfunle hace descuentos a aseguradoras, si cobra más que los precios aprobados por ley y si se pagan comisiones. A estas preguntas, la alcaldesa sólo señaló que quién tiene que responder es el presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios, también alcalde de León y secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández.
En otro orden de cosas, Gómez también cuestionó los métodos de contratación del personal, algo que indignó a la alcaldesa que no dudó en afirmar que todas las contrataciones «se hacen como se tienen que hacer, sin oscurantismos y sólo se contrata a quien supera las pruebas selectivas».