| Reportaje | Partituras cofrades |
Santa Marta: el placer de regresar a casa
La Agrupación Musical de Santa Marta y La Sagrada Cena ofrece un concierto en el claustro de San Isidoro como despedida de las jornadas

león
La Agrupación Musical de Santa Marta y La Sagrada Cena pondrá el colofón esta noche a las jornadas con un concierto que se celebrará en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro una vez concluya la intervención del Cardenal de Sevilla.
Fundada en el año 2000, la agrupación tiene carácter independiente aunque toma su nombre de la cofradía del mismo nombre porque inicialmente arrancó bajo su apoyo económico, después de que la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad desapareciera.
Los músicos que la componen proceden de diferentes bandas de la ciudad y debutaron en el año 2001 ataviados con el característico uniforme que tanta celebridad les ha concedido, que pertenece al cuerpo de Alabarderos y luce el León rampante en la bocamanga.
Santa Marta rechaza el bulo de que su caché es especialmente caro y de hecho suele tocar de forma gratuita en León. Córdoba, Elche, Madrid o Salamanca han sido algunos de sus últimos destinos.
Hoy hará de La Saeta la pieza principal del programa, seguramente. El resto, en honor al Arzobispo de Sevilla, serán marchas de carácter eminentemente litúrgico.