Diario de León

Los efectivos municipales tardaron cinco horas en sofocar las llamas

Los bomberos evitan una tragedia en una nave industrial de Onzonilla

Un incendio sin víctimas afecta a una compañía dedicada al transporte de mercancía peligrosa

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León, en plenas labores de extinción del incendio

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León, en plenas labores de extinción del incendio

León

Creado:

Actualizado:

león

Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de León evitaron ayer una tragedia en el Polígono de Onzonilla tras atajar un voraz incendio que se declaró en torno a las 14.20 horas en una nave, propiedad de una industria dedicada al transporte de mercancías peligrosas, que se encontraba repleta de camiones. Ninguno de los vehículos sufrió daño alguno, a pesar de que las llamas llegaron a afectar a las instalaciones. Después de tres horas de trabajos, el fuego se declaró extinguido y todo quedó en un susto.

El siniestro comenzó poco antes de las 14.30 horas. Por motivos desconocidos, materiales altamente inflamables que se habían acumulado en la zona de las fosas sépticas (residuos tóxicos, gomas y otros materiales) fueron pasto de las llamas.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de León explicaron a este periódico que los daños pudieron haber sido sustancialmente graves de no haber mediado la intervención rápida de los dos camiones que se desplazaron al lugar de los hechos: «El primero estuvo dos horas trabajando allí, hasta las 16.30 horas y el segundo ha intervenido hasta las 18.00 horas, más de cinco horas», señaló un portavoz del grupo municipal de extinción de incendios.

Por el momento no se han evaluado los daños, aunque todo hace pensar que las pérdidas serán menores de lo que podrían haber sido.

Siete efectivos del Cuerpo de Bomberos tomaron parte en las labores de extinción: «Nos avisaron a tiempo y ha sido fundamental. No había nadie trabajando en la empresa, se habían ido a comer en ese momento, pero el humo ha sido muy espectacular».

Al cierre de esta edición se mantenían los trabajos de vigilancia para evitar que las llamas se reavivasen «porque hay mucho material inflamable que hay que remover».

tracking